usuarios
IMPOSITORES
DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS
EDICIÓN ON-LINE

El Secretario General de ADICAE Fernando Herrero aclara en TV dudas sobre la demanda contra Cláusulas suelo

Fernando Herrero, Secretario General de ADICAE, resuelve todas las dudas y avanza información sobre las decisiones de ADICAE con relación a la demanda contra 45 entidades de crédito por las abusivas cláusulas suelo

11-02-2011

Ampliar imagen

Fernando Herrero incide en sus declaraciones ante la TV que pese a las opiniones interesadas de la Ministra Salgado y el Gobernador del Banco de España en defensa de esta cláusula abusiva, para los juzgados españoles están claros los indicios de fraude. De esta forma se vuelve a poner de manifiesto el ninguneo del Banco de España a los problemas de los consumidores, quedando más que en tela de juicio su papel como “protector” de los usuarios y ratificándose su exclusivo interés en defender los intereses del sector financiero aunque para ello deba tolerar y justificar abusos como el cometido frente a 3.834.095 familias hipotecadas

Asimismo hace un llamamiento a todos las personas que contrataron hipotecas con las entidadse demandadas para que revisen su escritura y acudan a las asambleas informativas que ADICAE anunciará en su página web

Comentarios: 5

5 - 30-06-2011 - 18:11:17 h
Lo más interesante es cuando intentas renegociar la deuda, porque te dicen que sí, pero el diferencial a aplicarte sería del ¡5,5%! más la cláusula suelo del 3%. Total que si quieres renegociar la hipoteca te sale al euribor + 8,5% ¿cómo se te queda el cuerpo?

4 Jorge vargas - 25-02-2011 - 01:05:36 h
Es una cláusula abusiva, y lo peor de todo es q los bancos ya se veían venir la bajada del euribor después del boom inmobiliario! Y para cubrir sus intereses y seguir cobrando más dinero han puesto estas cláusulas para q asi tengamos q pagar en mi casi el 4.5 euribor anterior mañana lo quiten!! Jo tio encima el techo me lo ponen al 12.5 algo incoherente y desproporcionado!! Por eso estoy moviendo papeles para unirme a la demanda colectiva de adicae.

3 - 21-02-2011 - 17:28:54 h
Los bancos y cajas de ahorros ejercen una posición dominante en el mercado al incluir claúsulas innegociables en las hipotecas, como es el caso de las claúsulas "suelo". A parte de la justicia competente de lo mercantil ¿se puede demandar a las entidades bancarias ante los Tribunales de la Competencia, por el hecho de ejercer dicha posición dominante?

2 - 21-02-2011 - 16:48:44 h
Es vergonzoso que tanto el Gobierno de España como el Banco de España no sólo no hagan nada para revertir esta situación sino que, además, se situen del lado de las entidades bancarias. No sólo estamos pagando de más con esas claúsulas sino que encima estamos pagando de nuestro bolsillo la reforma del sistema financiero español (el famoso FROB). Llevo desde Octubre tratando de eliminar la claúsula suelo con CAJASUR. A día de hoy ni siquiera me han aplicado la reducción que me propusieron del 3% al 2% exigiéndome cantidad de requisitos para ello. Estoy harta.

1 Xavier Garcia Beniscelli - 12-02-2011 - 16:48:04 h
Formalicé hipoteca con BBVA en 1999, a 20 años. En la escritura hipotecaria consta que no puedo pagar menos del 4,5% de interés. Hace un año, realicé novación (lógicamente con las mismas condiciones) pero alargué el plazo a 35 años para reducir la cuota mensual. Es esto una hipoteca SUELO? Puedo unirme a vuestra demanda? Muchas gracias.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
Impositores USUARIOS es la revista de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

Impositores USUARIOS excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.