usuarios
IMPOSITORES
DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS
EDICIÓN ON-LINE

ADICAE recuerda a los grupos parlamentarios su proposición de ley para declarar abusivas las cláusulas suelo

ADICAE ha remitido una carta a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados en la que adjunta una proposición de ley para declarar como abusivas las cláusulas suelo.

24-02-2011

ADICAE se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios para solicitar una solución al grave abuso de las cláusulas suelo y la apertura de un debate serio y eficaz en relación a los problemas hipotecarios que afrontan millones de familias en España.

En la línea de continuar buscando una solución a este abuso a millones de consumidores, ADICAE ha presentado al conjunto de Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados un informe sobre la abusividad e impacto de las cláusulas suelo y una propuesta para la discusión parlamentaria de una proposición de ley que regule esta clase de limitaciones a los tipos de interés y declare la abusividad de las cláusulas suelo tal y como se han venido fijando en millones de hipotecas en los últimos años.

En las reuniones que ADICAE mantendrá con los grupos políticos, se trasladará a los diputados la necesidad de que el Parlamento aborde este problema y el enorme impacto que en los consumidores y en la propia economía está generando.

Se pretende que la nueva legislación planteada se aplique a todos los préstamos (hipotecarios o no, aunque se dan con menos frecuencia las circunstancias que aborda el artículo en los préstamos personales o al consumo) que tengan un saldo pendiente de cancelar, de manera que se evite el perjuicio al consumidor a partir de la entrada en vigor de la norma.

Por último, serán las entidades las que deberán demostrar documentalmente la eliminación de estas cláusulas sin que para ello sea necesario elevar a documento público la modificación. Sí que será necesario, como mínimo que las entidades implicadas remitan “de oficio” un documento en el que conste la eliminación de la cláusula y una adaptación inmediata de los cálculos de la cuota en el futuro.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
Impositores USUARIOS es la revista de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

Impositores USUARIOS excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.