Impositores USUARIOS

Domingo, 19 de Enero de 2020

ADICAE busca una solución política para el abuso de las cláusulas suelo

El presidente de ADICAE, Don Manuel Pardos y el Secretario General, Don Fernando Herrero, presentaron a varios grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados una propuesta para la regulación legal como abusiva de las cláusulas suelo, además de otras medidas hipotecarias para los consumidores.

24-03-2011

Las propuestas hipotecarias de ADICAE tuvieron una gran receptividad en la reunión con la diputada Nuria Buenaventura (Grupo Parl ERC-IU-ICV). El grupo en su conjunto presentará una enmienda al proyecto de Ley de Crédito al Consumo para regular las cláusulas suelo, en el sentido planteado por
ADICAE. La enmienda se presentó el Viernes 11 de marzo, último día de plazo. Por su parte, el Partido Popular manifiesto interés en la regulación de las claúsulas suelo; si bien, no tienen claro que encaje como enmienda o disposición adicional en el proyecto de Ley de Crédito al
Consumo. No obstante, lo van a valorar con Soraya Sáenz de Santamaría (Portavoz del Grupo). Con respecto a la dación en pago, estiman que es una materia compleja y supone un problema que es necesario abordar pero que requiere hacerlo con tranquilidad y profundidad. El grupo parlamentario popular está de acuerdo con la necesidad de realizar cambios en la Ley Hipotecaria, aunque desde la prudencia. El Presidente de ADICAE y el Secretario General se reunieron igualmente con el diputado Pedro Azpiazu (PNV, Portavoz en la Comisión de Economía) que demostró interés en las propuestas relativas a cláusulas suelo y a la regulación de la figura de la dación en pago. En el primero de los casos, afirma que su grupo apoyaría una regulación legal de los suelos que fuera presentada en el sentido que desde ADICAE planteamos.

Al margen ya de estas entrevistas en el Congreso, ADICAE se reunió también con Maru Menendez (del Partido Socialista de Madrid, Portavoz en la Asamblea de Madrid, Secretaria de Política Regional del PSM en la Ejecutiva del mismo y miembro del Comité Electoral del PSM). En esta reunión le planteamos nuestras propuestas para las elecciones, entre las que se incluyen el necesario apoyo por los parlamentos autonómicos a la regulación de las cláusulas suelo y otras cuetiones hipotecarias. Maru Menedez demostró una alta receptividad e interés, en especial en relación al sobreendeudamiento y las propuestas hipotecariasque desde ADICAE le presentamos.
ón política para el abuso de las cláusulas suelo. Don Manuel Pardos y Don Fernando Herrero presentaron a varios grupos parlamentarios del Congreso una propuesta para la regulación como abusiva de las cláusulas suelo y otras medidas hipotecarias para los consumdiores

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente