Impositores USUARIOS

Domingo, 27 de Mayo de 2018

CAM: Abusos a los consumidores y una nefasta gestión financiera

Caja Mediterráneo solicitará apoyo financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras el rechazo de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria de no continuar en Banco Base. Su nefasta gestión financiera sólo es comparable a los abusos a que somete a los consumidores: según el Banco de España es la cuarta caja de ahorros más reclamada en nuestro país.

31-03-2011

Ampliar imagen

"CAM se propone solicitar apoyo financiero del FROB", anunció la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un anuncio que ha hecho saltar por los aires la ‘alianza’ de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en el ya difunto ‘Banco Base’.

La ratio actual de core capital de CAM –formado por capital y reservas sobre activos ponderados por riesgo- continúa sin ser pública y en el mercado existen muchas dudas, demasiadas, sobre su real situación financiera. Es probable, incluso, que la entidad sea intervenida por el Banco de España próximamente.

Este fracaso financiero no es sino un fiel reflejo de la forma de actuar de la CAM. Según la última memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España –la del año 2009-, Caja de Ahorros del Mediterráneo vio en dicho año cómo las reclamaciones de los consumidores en su contra crecían un 106’5%, convirtiéndose en la cuarta caja más reclamada en toda España. No solo eso sino que, además, sólo cumplía con las resoluciones del Banco de España sobre los informes favorables al cliente en un 25’9%.

La CAM es una de las cajas que más atentan contra los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros, ‘atacando’ especialmente a aquellos que tienen menos posibilidades de adquirir cultura financiera, como son los colectivos de inmigrantes a los que, entre otras cuestiones, aplican como índice referencial de las hipotecas el IRPH en lugar del Euribor. En líneas generales se trata de una entidad que exige demasiada vinculación para contratar una hipoteca –por ejemplo- y que ofrece información sesgada e interesada a los consumidores.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente