Impositores USUARIOS

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Los bancos recurren al deporte para promocionar sus depósitos

Promocionar un depósito con el nombre de un deportista o ligar parte de su rentabilidad al resultado de algunos campeonatos se ha convertido en una estrategia muy utilizada por los bancos para captar clientes. Popular, Espirito Santo, Sabadell y CatalunyaCaixa son algunos ejemplos.

17-10-2011

Ampliar imagen

En la guerra del pasivo, la rentabilidad no es la única manera de llamar la atención del cliente. Y es que los bancos han encontrado el reclamo perfecto para atraer a su público: el deporte. De esta manera, ya son varias las entidades que han recurrido a esta opción para hacer más atractivos sus depósitos y captar así la ansiada liquidez que les niega el mercado interbancario.

En concreto, y tal y como explican desde el portal de finanzas personales HelpMyCash, Popular ofrece el Depósito Gasol, que utiliza el nombre del conocido jugador de baloncesto para promocionar un depósito a 12 meses que remunera un 4% TAE (Tasa Anual Equivalente). El interés nominal es del 10% el primer mes y del 3,38% los siguientes 11 meses. Se puede contratar hasta mañana y la entidad garantiza el capital.

No es el único banco que ha optado por usar la imagen de un deportista para promocionar su depósito. Cristiano Ronaldo es el reclamo escogido por Banco Espirito Santo para adornar su depósito a 24 meses. La entidad ofrece un 4,84% TAE para una inversión mínima de 25.000 euros y la oferta también está vigente hasta final de este mes.

Por su parte, Sabadell ha lanzado un depósito estructurado, el Depósito Doble Triplete, que combina una rentabilidad del 4% a plazo fijo durante siete meses con una remuneración variable a 36 meses que está ligada a la evolución del Ibex 35. Además, el banco especifica que todo aquel que contrate este depósito obtendrá una remuneración extraordinaria sobre el 50% del capital invertido que dependerá del número de títulos conseguidos por el F. C. Barcelona o el Real Madrid, dependiendo de qué equipo se escoja. De esta manera, si el equipo seleccionado gana un título se obtendrá un 0,50% TAE, si gana dos ascenderá al 1% TAE y si son tres los títulos conseguidos la remuneración será del 1,50% TAE.

El motociclismo también es otra de las estrategias utilizadas. CatalunyaCaixa ofrece su Depósito Marc Márquez Ganador que da desde un 2,50% a un 4% TAE. En concreto, la entidad asegura un cupón del 2,5% más la velocidad media del piloto español si es campeón del Mundial en el GP de Valencia o de la última carrera en la que participe y finalice. La inversión mínima es de 1.000 euros y el plazo es de 12 meses.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente