usuarios
IMPOSITORES
DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS
EDICIÓN ON-LINE

Unnim suspende el pago de la rentabilidad de preferentes y deuda subordinada

Unnim ha comunicado a la CNMV que no abonará el pago de intereses correspondientes a emisiones de preferentes y de deuda subordinada, que estaba previsto para mañana y pasado. La entidad está en pleno proceso de subasta y en los próximos días se conocerá qué entidad se hará cargo de su futuro.

28-02-2012

Ampliar imagen

Unnim ha decidido suspender el pago de intereses de una emisión de preferentes "por la existencia de beneficio distribuible insuficiente y teniendo en cuenta la previsión de resultados del ejercicio de 2011", según ha explicado la entidad en un Hecho Relevante comunicado a la CNMV. A septiembre de 2011, la entidad arrastraba unas pérdidas de 107 millones de euros. Suspende por tanto el pago que estaba previsto para el 29 de febrero.

Además, ha congelado la retribución de varias emisiones de deuda subordinada, que tenían previsto el pago de intereses para los días 29 de febrero y 1 de marzo. La entidad explica que los pagos "serán acumulables y se harían efectivos de forma diferida si se cumplen los condicionantes previstos para proceder a su pago".

Se trata de un nuevo ejemplo de que la Banca quiere hacer pagar a los consumidores la crisis que ella misma ha generado. Si el Banco de España, supervisor como es de las entidades financieras, conocía el estado real de las cuentas de Unnim,... ¿por qué permitió la comercialización de este tipo de productos entre los pequeños ahorradores? Unnim está en pleno proceso de subasta y se espera que en esta misma semana se conozca qué entidad resulta adjudicataria.

Campaña de información y reivindicación social

La Banca española ha creado un ‘corralito’ al bloquear los fondos de los pequeños ahorradores que invirtieron en participaciones preferentes, amparándose en la interpretación interesada de unas instrucciones dadas por la CNMV y el Banco de España para negarse a tramitar órdenes de venta de preferentes.

Pinchen en los enlaces para encontrar más información sobre las demandas, la plataforma de afectados de ADICAE, las asambleas informativas y las actuaciones reivindicativas que nuestra asociación está desarrollando por toda España.

Comentarios: 4

4 - 17-03-2012 - 22:34:27 h
Hay bastantes opiniones, de profesionales, que dicen que las demandas colectivas son retenidas, paralizadas, por los jueces. Que no hay ninguna demanda colectiva que haya llegado al final y menos ganada. Que en estos casos cada uno tiene unas particularidades que no se pueden defender de la misma forma.

3 - 04-03-2012 - 23:03:16 h
Me acabo de enterar del problema y quisiera saber si aun tengo tiempo de reclamar y como. Mis padres tienen 68.000? en bankia en preferentes , y aunque no nos han dicho nada supongo que también estamos pringados.

2 - 28-02-2012 - 19:34:00 h
si no lo he entendido mal el sabado la concentracion es a las 11h delante de la bolsa la direccion es en paseo de gracia ¿lo podeis confirmar? gracias

1 - 28-02-2012 - 19:03:05 h
hola mi padre compro obligaciones de deuda subordinada sin saber lo que hacia es mayor 90 años creo que lo estafaron que puedo hacer embienme informacion la compra fye de 19500euros y se acaba en 2015 y quiere el dinero ahora

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
Impositores USUARIOS es la revista de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

Impositores USUARIOS excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.