Impositores USUARIOS

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Manuel Pardos brinda "todo el apoyo de ADICAE" a la nueva presidenta de la CNMV pero le reprocha en su toma de posesión que olvidara a los consumidores

El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, aseguró haber visto a Elvira Rodríguez en su toma de posesión “abrumada por los retos que hay”, como los casos de Forum, Afinsa o el corralito de las participaciones preferentes, por lo que ADICAE le dará su confianza “desde el primer momento”.

16-10-2012

Ampliar imagen

Elvira Rodríguez ya está, oficialmente, al frente de la CNMV. Uno de los primeros problemas que deberá resolver es buscarle una salida digna al corralito de las participaciones preferentes tal y como señaló el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, presente en su toma de posesión. “Desde el primer momento ADICAE le ha dado su confianza. La vemos abrumada por los retos que hay”, señala Pardos.

La nueva presidenta hereda una institución lastrada por los fraudes, entre los que lamentablemente destacan los casos de Gescartera, Fórum y Afinsa o el problema surgido con las participaciones preferentes, el mayor fraude al ahorro de la historia de España.

El presidente de ADICAE entiende que, hasta ahora, no se ha dado una "buena solución" a estos graves conflictos. Por ello, le ha ofrecido a Rodríguez "todo el apoyo de la asociación, sabiendo que la protección a los inversores, sobre todo a los ahorradores", es importante.

La protección de los inversores es la función fundamental de la CNMV junto con la transparencia del sistema, pero también debe “controlar palmo a palmo las instituciones españolas para evitar otros 15 años de fraude", apunta el presidente de ADICAE.

Pardos ha reprochado a Rodríguez que, en su discurso de toma de posesión, no haya tenido palabras para los usuarios y representantes de pequeños accionistas. Un comienzo ‘olvidadizo’ que debe enmendarse cuanto antes.


FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente