usuarios
IMPOSITORES
DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS
EDICIÓN ON-LINE

Movistar mete una cláusula abusiva en sus tarifas VIVE: cobrará sin avisar 90 euros al año por pasarse de la tarifa de datos

La compañía de telecomunicaciones ha 'renovado' sus tarifas VIVE incluyendo una cláusula totalmente lesiva para los usuarios: podrá cobrar hasta 7,5 euros al mes a los usuarios que se pasen de la tarifa de datos contratados. ADICAE recomienda a todos los usuarios de Movistar que revisen sus facturas con atención, y reclamen si detectan incrementos.

29-04-2015

Ampliar imagen

Parece que Movistar no tenía suficientes frentes abiertos con los problemas originados por la huelga de técnicos y las subidas de precios de aquellas tarifas que anunciaron "para siempre", como por ejemplo el Movistar Fusion, que Movistar ha subido recientemente un 8,5%. 

Ahora se abre un nuevo frente entre los consumidores y la compañía ya que Movistar ha introducido en los nuevos contratos de las tarifas VIVE una cláusula según la cual, una vez consumida la velocidad de navegación por Internet de la tarifa, se seguirá manteniendo la máxima velocidad en modalidad de pago por uso por un precio de 1,5cts/MB hasta los 500 MB adicionales. A partir de ese momento se seguirá accediendo a Internet a velocidad reducida.

Este cambio de condiciones supone que Movistar podrá cobrar hasta 7,5 euros a los usuarios que se pasen de la tarifa de datos contratados en sus nuevas tarifas VIVE. Esto supondría un perjuicio económico de 90 euros al año. Se trata de un auténtico abuso, ya que los usuarios no notarán ninguna diferencia en la velocidad de conexión y creerán que siguen navegando a máxima velocidad dentro de las condiciones de su tarifa, sin ser conocedores de que Movistar les está cobrando ya por ello.

Este cambio solo podrá aplicarse a los nuevos contratos o a aquellos usuarios que cambien de tarifa. Pero desde ADICAE aconsejamos que los consumidores estén atentos a esta nueva artimaña de Movistar para incrementar las facturas de sus clientes, y reclamen si detectan incrementos del precio de los servicios sin haber sido avisados con al menos un mes de antelación por la compañía. 

ADICAE expondrá el abuso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

Además, Movistar todavía no ha cambiado la publicidad de su página web donde dice "una vez superados seguirás accediendo a Internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida". Atendiendo a esta cuestión, recomendamos a los consumidores que vayan a contratar una tarifa nueva en estas condiciones que guarden la publicidad de la oferta para posibles reclamaciones posteriores. Tal y como marca el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la publicidad forma parte del contrato de un producto o servicio y es de obligado cumplimiento para las empresas. 

Mientras tanto, ADICAE expondrá esta práctica ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, a la que instará que tome medidas para poner fin a esta situación y que exija a Movistar que modifique la medida o adapte la publicidad a las condiciones reales del servicio, sin perjuicio de que deba mantener las condiciones de la publicidad a aquellos usuarios que contraten mientras la publicidad falsa se mantenga en su página web y folletos.

CONSULTE AQUÍ SUS DERECHOS EN TELECOMUNICACIONES

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: [email protected], N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente
Impositores USUARIOS es la revista de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE. Edita: ADICAE Miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Junta Consultiva de Seguros, de Euroshareholders y de Consumers International.

Impositores USUARIOS excluye completamente la publicidad comercial como garantía de independencia para sus lectores. Se prohibe la reproducción de artículos salvo autorización de ADICAE y citando su procedencia. Asimismo se prohibe expresamente su reproducción con fines de publicidad comercial.