Impositores USUARIOS

Jueves, 27 de Abril de 2017

La banca ignora el 94% de los informes favorables al cliente emitidos por la CNMV

De las 2700 reclamaciones resueltas en 2014 con informe favorable al reclamante, las entidades financieras solo informaron en el 6% de la rectificación de los hechos causantes de la reclamación. En un 70,4% de los casos las entidades ni siquiera contestaron a la CNMV.

16-06-2015

Ampliar imagen

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Un organismo teóricamente importante en la protección de los consumidores y usuarios de entidades financieras que, sin embargo, al no resultar sus resoluciones de obligado cumplimiento para las entidades, se convierte en prácticamente inservible.

Así, de las 2700 reclamaciones resueltas en 2014 con informe favorable al reclamante, las entidades financieras informaron solo en el 6% de los casos de la aceptación de los criterios y de la rectificación de la situación que dio origen a la reclamación presentada inicialmente por el usuario en cuestión. 

En un 23,6% de las reclamaciones, las entidades comunicaron que disentían del informe o informaron de cuestiones de las que no se desprendía la aceptación de los criterios, ni tampoco la rectificación de la situación. En un 70,4% de los casos las entidades ni siquiera se dignaron en contestar a la CNMV.

Sin capacidad coercitiva, sin medios, y sin intención real de ejercer influencia y poder sancionador. Así continúa evolucionando el servicio de Reclamaciones de la CNMV, que sigue recibiendo miles de quejas de parte de ahorradores que ven vulnerados sus derechos. La CNMV emite informes que les son favorables, pero la banca sigue ignorándolos. ¿Hasta cuándo?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente