Impositores USUARIOS

Martes, 02 de Septiembre de 2014

El Banco de España ignoró los avisos de la crisis

Los máximos responsables del Banco de España durante la gestación de la burbuja inmobiliaria, Jaime Caruana y Fernandez Ordoñez, ignoraron los avisos de crisis financiera. Estos altos cargos del Banco de España debe asumir su parte responsabilidad en el estallido de la crisis actual. Pese a contar con informes claros y potestad suficiente, prefirieron mirar para otro lado.

21-02-2011

En plena “burbuja del crédito” el Banco de España advertía en sus Informes Anuales del carácter ficticio de la mal llamada “riqueza” de las familias, al reconocer que los precios de la vivienda estaban muy por encima de los niveles justificados. Esta sobrevaloración la cifraba este organismo entre el 8% y el 20% en 2003 y entre el 24% y el 35% en 2004. Una mera advertencia que no fue seguida de actuaciones políticas correctoras, lo que demuestra la parcialidad e ineficacia del Banco de España, cínicamente satisfecho de ver medrar el negocio bancario, aunque fuera a costa de hundir la economía.

Incluso la Comisión Europea en su último informe trimestral sobre la zona euro de la Comisión Europea (Quarterly Report on the Euro Area, número 4, 2010), publicado en enero de este año, denuncia que el Banco de España no adoptó ninguna de las medidas adecuadas que habrían frenado la burbuja inmobiliaria española y que habrían amortiguado la gravedad de la crisis económica

AVISO IMPORTANTE: ADICAE NO CONTESTARÁ A NINGUNA PREGUNTA NI ESTABLECERÁ DIÁLOGO ALGUNO POR ESTE CANAL. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa





Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • ADICAE se reserva el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente se reserva el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o ADICAE por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente