Impositores USUARIOS

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

ADICAE pide al CGPJ que designe jueces de refuerzo para la demanda colectiva por la venta de preferentes de Bankia

En los últimos meses cientos de integrantes del comité de afectados de ADICAE se han dirigido por carta al Consejo General del Poder Judicial pidiendo que se refuerce el equipo judicial encargado de la demanda colectiva contra la venta indebida de participaciones preferentes de Bankia que se sigue en el juzgado de lo Mercantil 5 de Madrid.

26-06-2015

Ampliar imagen

La acción colectiva planteada por ADICAE pasa inexcusablemente por tres vías primordiales: presión política, actuaciones judiciales y movilización social. En este último aspecto el comité de afectados por la venta indebida de participaciones preferentes de Caja Madrid ha llevado a cabo en los últimos meses una labor de envío de cartas exigiendo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que designe jueces de refuerzo para la demanda colectiva que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil 5 de Madrid.

La demanda fue presentada el 16 de abril de 2013 en el juzgado mercantil nº5 de Madrid y posteriormente fue ampliada con más afectados en sucesivas ocasiones. El Juzgado,a través de auto de 27 de febrero de 2014, admitió la demanda colectiva. Además, el juez decretó que se hiciera un llamamiento público a los afectados interesados en sumarse a la demanda, durante dos meses. La ampliación, transcurrido el plazo, ya se presentó y el siguiente paso será la fijación de fecha de audiencia previa.

En estas misivas se ha pedido al CGPJ que dicte medidas y dote de los medios necesarios a la Justicia para agilizar este proceso judicial colectivo que agrupa en total a más de 7.500 afectados. Y es que la acción judicial colectiva constituye prácticamente la única vía de acceso a la Justicia lo que, de otra manera, se antojaría inviable por los fuertes costes que ahora mismo implica.

ADICAE, que ya consiguió que el CGPJ pusiera jueces de refuerzo en las demandas por cláusulas suelo, espera que esto también se haga en esta demanda en concreto y que, pronto, el juzgado de lo Mercantil 5 de Madrid disponga de un equipo judicial dedicado en exclusiva a la misma y que, antes de que finalice el año, se impulse definitivamente este proceso judicial. 

No obstante ADICAE anima a todos los afectados a seguir presionando y a ponerse en contacto con la sede de la asociación más cercana a su domicilio, pasar a formar parte del comité de afectados y colaborar en la elaboración y coordinación de próximas acciones reivindicativas en toda España.

Comentarios: 1

1 - 03-07-2015 - 12:43:52 h
Ya es hora que se haga Justicia en este País con el tema de las Preferentes y Subordinadas. El Gobierno mira para otro lado.Todavía existen otras entidades que están con el mismo problemas. Han atracado a los ciudadanos para sanear sus cuentas cuentas,debido a sus malas gestiones en sus inversiones .con el Bin inmobiliario hipotecas etc.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente