Impositores USUARIOS

Martes, 25 de Julio de 2017

La gasolina alcanza su máximo precio del año... justo antes de la operación salida

La gasolina Sin Plomo 98 ha alcanzado los 1,468 euros por litro, y la Sin Plomo 95 se sitúa en 1,345 euros por litro. Estas subidas tienen lugar justo antes de la primera operación salida de las vacaciones estivales. Ante ello ADICAE ofrece unos sencillos trucos para ahorrar combustible.

30-06-2015

Ampliar imagen

El aumento del precio del petróleo, aunque especialmente la subida de los márgenes de beneficio, hacen que el precio de la gasolina vuelva a dispararse en España... 'casualmente' a escasas fechas de la primera operación salida del verano, que dará comienzo oficialmente el viernes 3 de julio. La Dirección General de Tráfico prevé alrededor de 13,8 millones de desplazamientos por España este verano.

Según fuentes del sector, la gasolina Sin Plomo 98 ha alcanzado de media este mes de junio los 1,468 euros por litro en toda España. Por su parte la gasolina Sin Plomo 95 se sitúa ya en 1,345 euros por litro. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística correspondiente a 2014, el gasto en carburantes ya supone el 5% del gasto total para una familia, con 1.354 euros por año. 

Cómo ahorrar gasolina conduciendo de forma eficiente

Ante estos datos, los conductores pueden seguir una serie de pautas si quieren ahorrar gasolina y, en consecuencia, un buen puñado de euros a fin de mes.

- Arrancar sin pisar el acelerador.

- Mantener una velocidad uniforme. 

- Circulación a velocidad constante. Se recomienda circular en la marcha más larga posible, a bajas revoluciones. Intentar no pasar, en ciudad, de las 2.000 revoluciones.

- Moderar la velocidad. A mayor velocidad, mayor consumo de carburante.

- Anticipación y previsión. Prevea el tráfico de la zona circundante, para lo que puede ayudarse de tecnología GPS, y evalúe la situación. Una vez evaluada, se anticipará la acción a realizar.

- Uso del rodaje por inercia con la marcha puesta. Cuando tenga que reducir la velocidad (o detenerse), levante el pie del acelerador y deje rodar el vehículo con la marcha engranada. Así, y por encima de un número mínimo de revoluciones cercano al ralentí, el consumo del vehículo es bajo.

- Detenciones. Siempre que sea posible, se realizarán las detenciones en la marcha larga en la que se circule, sin realizar reducciones de marcha. Hay que tener en cuenta las características del motor de nuestro vehículo, que se puede calar en este proceso, por lo que puede ser mejor poner el coche en punto muerto.

- Paradas prolongadas. Cuando espere detenerse durante más de un minuto, se recomienda apagar el motor.

- Conducción en curvas. Al aproximarse a una curva se debe evitar frenar bruscamente al empezar a tomarla, reducir de marchas y acelerar a continuación durante su trazado.

- Otros consejos: el peso adicional de un vehículo debe ser el mínimo posible; la baca y otros elementos empeoran la aerodinámica y aumenta el consumo; revisar la presión de los neumáticos; usar de forma responsable el aire acondicionado; mantener en las mejores condiciones el motor.

Para más información se puede consultar la guía elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.

Ahorro en el precio de la gasolina

Tan importante como conducir de manera eficiente es tratar de repostar lo más barato posible. Para conocer cuál es la gasolinera cercana con el precio más competitivo existe el portal dedicado a las estaciones de servicio del Ministerio de Industria, en el que se puede obtener el listado de gasolineras más baratas de cada provincia.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente