Impositores USUARIOS

Martes, 25 de Julio de 2017

Las nuevas indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico

Desde el pasado 1 de enero entró en vigor el baremo que establece las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico.

23-03-2016

Ampliar imagen

Por fallecimiento aumentan en un 50% de media, las de lesiones, en un 12,8%, y por las por secuelas, un 35%. A modo de ejemplo, Tal y como establece el nuevo baremo, tras la muerte de un padre de familia con ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y tres hijos menores de 12 años, la indemnización pasará de los 335.519 euros actuales a los 671.480 euros con la nueva medida. Asimismo, como novedad, se incluye como benefactores a los miembros de las nuevas formas de familia. De la misma manera, para garantizar la rápida resolución de los conflictos y la suficiencia de las indemnizaciones ofrecidas por las aseguradoras, se le impone a éstas la obligación

de actuar de forma diligente en la cuantificación del daño que debe presentar a los afectados y en la liquidación de la indemnización. Ya veremos en qué términos concretos se traduce esta mayor exigencia de rigor para las aseguradoras, que suelen ser cicateras a la hora de aplicar estos baremos.

Como consumidores debemos estar atentos al posible aumento de las primas, para evitar que estas sean desmedidas consecuencia de la subida de los baremos. En este sentido la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia debería estar alerta para denunciar cualquier aumento pactado de primas entre las propias compañías.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente