Impositores USUARIOS

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Los riesgos de los 'minipréstamos'

Las empresas de créditos rápidos bombardean a los consumidores con anuncios. Conocedoras de las dificultades económicas de buena parte de la población, ofertan estos créditos para poder pagar la luz o las cuotas hipotecarias. Tras las aparentes facilidades, se esconden condiciones abusivas, con altos intereses que implican TAEs de hasta un 4.507%.

28-03-2016

Ampliar imagen

Cada vez es más habitual ver anuncios, tanto en la radio como en la televisión, donde instan al consumidor a contratar estos créditos. Estas compañías emergieron antes de la crisis con fuerza, cuando los consumidores con problemas para hacer frente a las cuotas de la hipoteca o a otros gastos recurrían a estos 'minipréstamos' para salir adelante. Ahora, vuelven a proliferar en Internet y la televisión. Que los consumidores se planteen recurrir a estos créditos para poder pagar la luz o las cuotas hipotecarias es un síntoma de que todavía están lejos de experimentar la anticipada recuperación económica. En caso de impago, los costes se multiplican Estas empresas ofrecen cantidades de entre 50 a 30.000 euros, como máximo, en plazos de tiempo cortos, que van de los días hasta los 96 meses. Se caracterizan por los altos intereses que aplican a sus préstamos, que pueden llegar a alcanzar unas TAEs de hasta 4.507% (en el caso de Préstamo 10), con las que los consumidores llegan a pagar hasta un 38% más de lo que habían solicitado. Además de los intereses, las penalizaciones por impago o retraso son otro de los grandes riesgos de estos productos.

"Facilidades" para un alto coste 

Lo ponene fácil, pero tienen alto coste El reclamo más utilizado para atraer a los conusmidores es la rapidez en la concesión, puesto que no tienen un margen de tiempo para pensar sobre las consecuencias de solicitar el préstamo y tampoco tienen capacidad para reflexionar, conocer a fondo los derechos que les amparan y analizar la oferta vinculante. Además, la escasa información que dan al consumidor, en donde no incluyen la TAE en muchas de sus publicidades, las comisiones o qué ocurre en caso de impago, no les permite tener una visión general del coste real de estos créditos. Para evitar la aplicación de la Ley de Créditos al Consumo, la ley que regula los préstamos a partir de 200 euros en adelante, muchas de estas empresas ofrecen créditos por cantidades inferiores a 200 euros. Por eso, los consumidores que se encuentran en una situación de endeudamiento y necesitan urgentemente dinero, no deben caer en la trampa que suponen los créditos rápidos para pagar los gastos corrientes como la luz, agua, hipoteca... Antes de seguir endeudándose más, pueden acudir a ADICAE para informarse sobre soluciones alternativas.

Comentarios: 1

1 jose manuel. palma molina - 03-04-2016 - 22:00:12 h
Yo pedí un préstamo de 300euros a una empresa que se llama DINERO HOY hace unos díasme dijeron cuando comprobaron que estaba a probado me descontaron 10 ctm para comprobar mi cuenta a los dos día me mandan un correo que me han echo socio y tengo que pagarles 69.70 ? como cuota les envié un correo en que no estaba de acuerdo ya que yolo desconocía me mandan otro correo diciéndomeque lo tengo que ppagar que soy socio y si me niego lo cobrará cuando tenga dinero en la cuenta me niego ono dicen que es un contrato ya no por teléfono y sale una máquina osea nada y del préstamo nada de nada creo que no es legal yo solo quería un préstamo asique cuidado con los prestamos onlay tienen todos mis datos y me dicen en un correo que no puedo pedir a otro asique es un problema tendré que tomar. medida ya que no me fio

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente