Impositores USUARIOS

Sábado, 17 de Agosto de 2019

ADICAE denuncia ante el CGPJ la inoperancia de la Justicia en el caso Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza

ADICAE instaló más de 20 mesas informativas ante los juzgados de las principales localidades y provincias españolas en apoyo a la queja formal presentada en Madrid ante el CGPJ en la que se reivindica una solución para los afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza.

10-05-2011

Ampliar imagen

La  Reclamación por Funcionamiento Defectuoso de la Administración de Justicia se presenta coincidiendo con el quinto aniversario de este fraude, de dimensiones gigantescas que, en opinión de ADICAE, precisa de una respuesta rápida y ejecutiva por parte del Poder Judicial con el fin de no continuar malbaratando el ya escaso patrimonio de las empresas, y evitar que los autores de tales hechos desvíen o hagan desaparecer su patrimonio con objeto de no responder de los daños causados a casi medio millón de familias.

Se trata de una acción más de las incluidas dentro del plan de actuaciones de la Platafoma Estatal Unitaria de Afectados de ADICAE y se ha puesto en marcha ante la paralización de los procedimientos abiertos contra Forum Afinsa y Arte y Naturaleza, el archivo de la denuncia presentada hace meses por ADICAE ante el CGPJ y la necesidad de reactivar un caso que constituye uno de los fraudes de mayor dimensión en la Historia de España, tanto por el número de afectados 460.000 como por el importe defraudado, cuya cifra asciende a los 4.800 millones de euros. Cifras alcanzadas ante la ausencia de regulación a lo largo de casi 30 años, lo que ha permitido la expansión sin límite de estas empresas.

La compañía Arte y Naturaleza se encuentra desde 2006 en concurso de acreedores en el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid y todavía no se ha aprobado un plan de liquidación. En el caso de Fórum está en marcha el proceso de liquidación y ya ha comenzado la subasta de sus activos aunque con poco éxito y en Afinsa todavía, cinco años después, no se ha iniciado el proceso de liquidación debido a la falta de liquidez para afrontar el primer pago de la deuda.
A esta reclamación interpuesta por ADICAE se le suman la reclamación por la Responsabilidad Patrimonial del Estado en el caso Arte y Naturaleza, presentada la semana pasada, después de que el Departamento de Servicios Jurídicos de la Asociación estudiara las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo en resolución a las demandas de los afectados de Forum Filatélico y Afinsa. 

En vista de que han pasado ya cinco años y los afectados siguen a la espera de una solución ADICAE ha exigido al Consejo General del Poder Judicial una actitud diligente y activa que permita impulsar los procedimientos penales y mercantiles interpuestos y llevarlos a efecto de forma que permitan cooperar al resarcimiento de los afectados.



Comentarios: 6

6 - 24-05-2011 - 18:20:40 h
Hacienda cobró hasta el último ctm. de todo lo q. ingrsé en Forum, impuestos declarados año tras año desde 1995. TAMBIEN H. P. SE HACE EL TONTO... POR LO MENOS ESO QUE NOS LO DEVUELVAN... o tampoco H.P. está registrada. Se os ve el plumero... NECESITAMOS NUESTRO DINERO Y QUE LOS CABRONES QUE NOS HAN ROBAD, ESTEN EN LA CARCEL Y TAMBIEN LOS QUE LO HAN PERMITIDO...... Y SON MUCHOS LO SABIAIS HACE TIEMPO... Y SOLO LO SACASTEIS PARA TAPAR, OTROS FRENTES QUE OS VINIERON ENCIMA. PANDILLA DE MALEANTES TODOS. ASI NOS VA A TODOSSSSSS

5 - 23-05-2011 - 22:32:33 h
El Estado es socio nuestro siempre que haya beneficios, enseguida tiende la mano, pero cuando hay pérdidas se las lava y si te he visto no me acuerdo. Yo he pagado toda la vida a Hacienda los impuestos sobre mis ganancias, ahora que lo he perdido todo no he recibido más que el olvido del Estado.

4 - 20-05-2011 - 15:55:18 h
DESDE LUEGO ESTO SOLO PASA EN ESTE PAÍS, YO AMO A MI PAÍS Y ESTOY ORGULLO DE EL PERO ME PARECE QUE NOS ENGAÑAN COMO QUIEREN, HAN PASADO 5 AÑOS Y SEGUIMOS SIN NUESTRO DINERO ME REFIERO AL QUE ESTA PAGADO A FORUM NO A LOS INTERESES PACTADOS EN CONTRATO. RESULTA QUE NO EXISTE RESPONSABLE, LOS DUEÑOS ESTAN LIBRES VIVIENDO DE MARAVILLA CON TODO LO QUE NOS HAN ROBADO, HACIENDA NO DEVUELVE NADA DE LO QUE HA COBRADO POR EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Y POR LAS RENTAS DE LAS PERSONAS FISICAS. EL ESTADO NO SE HACE RESPONSABLE PERO HA ESTADO DURANTE 30 AÑOS COBRANDO INTERESES A EMPRESAS ESTAFADORAS Y HA AHORRADORES. SI ESTAS EMPRESA ESTABAN REALIZANDO UNA ACTIVIDAD ILEGAL, LANZO LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿POR QUE HACIENDA NO DIJO NADA? PUEDE SER QUE LO PERMITIERAN HASTA QUE VIERON QUE SE LES ESTABA LLENDO DE LAS MANOS Y NOS ICIERON CREER QUE ERAMOS UNOS IGNORANTES, INCULTOS Y ANALFABETOS QUE NOS HABIAN ENGAÑADO POR OPORTUNISTAS. PUES CREO QUE SE CONFUNDEN Y QUE DE TONTOS NO TENEMOS UN PELO, POR LO QUE ESPERO QUE EL TIEMPO NOS DE LA RAZÓN. ZAPATERO A TUS ZAPATOS MENUDO EMBUSTERO, EN LAS URNAS TE ESPERO.

3 - 20-05-2011 - 11:03:14 h
Exacto Josep, si el Estado supone que simplemente hemos sido estafados ¿Por que cobra un porcentaje de la estafa en forma de impuestos? ¿Desde cuando el estafador de la estampita declara sus ingresos y paga a Hacienda los impuestos? ¿No se hace Hacienda complice de la estafa? Y si no es una estafa? ¿por que no nos tratan como si no lo fuera?

2 - 20-05-2011 - 07:41:41 h
Hola, En nuestra família no entendemos como por una parte declarábamos a Hacienda los intereses que nos daban desde Fórum, lo cual suponía a las arcas del Estado un ingreso y que hasta la fecha y después de más de cinco años de la Intervención todavía no haya una sentencia en firme. Desde el año 1992 hasta el de la intervención, en nuestro caso, el estado estaba al tanto, al menos HACIENDA. Si entonces el Estado tenía a bien cobrar de nuestros réditos, ¿por qué ahora se hace el remolón en reconocer nuestros derechos y actuar en consecuencia? O quizás espera, El Estado, que "lloremos" más pero no en forma de manifestaciones sino en acciones más contundentes y con nuestro Asesor, ADICAE, al frente? Nos gustaría que desde Adicae nos sacasen de la duda y nos informasen el final que a juicio, el de ADICAE, y dada su experiencia, que final tendrá esta situación. Nos parece que, tanto el Estado como los poderes del mismo, nos están tomando por el pito del sereno. Muchos clientes ya no podrán cobrar porque ya han fallecido, y al paso que vamos, pocos lo podrán cobrar. Atentamente Josep Mercé Semis y familia

1 - 19-05-2011 - 18:07:49 h
Se tenia que actuarsobre los titulares de FORUN Y DEMAS EMPRESAS, SECUESTRARLES YA QUE LA JUSTICIA LES LIVERA PAGANDO UNPOCO DE DINERO DE LO MUCHO QUE ROBARON. Y DECIR QUE SOLO SE HAC LO QUE DEBIA HACR LA JUSTICIA TENERLOS EN LA CARCEL POR LO MENOS. ESTO NO ES DE INCIVILIZADOS, SINO LO CONTRARIO DE CIVILIZADOS, A VER SI ASI SE ENTERAN EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA QUE LES SIRVE, QUE ESTAN PARA SERVIR A TODOS LOS CIUDADANOS NO A UNOS POCOS MANDEN ESTOS O NO,

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente