Impositores USUARIOS

Jueves, 17 de Agosto de 2017

La macrodemanda colectiva de ADICAE contra las cláusulas suelo avanza y se amplía a un total de 101 bancos y cajas

Miles de afectados podrán sumarse a esta acción colectiva de ADICAE en la que reclama por la abusividad de los “suelos” hipotecarios, solicita el cese en su aplicación y pide la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por los consumidores en aplicación de esta cláusula.

05-09-2011

Ampliar imagen

El Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid ha aceptado la ampliación de la demanda inicial de ADICAE a otros 56 bancos y cajas. De esta manera, ahora se ha abierto un plazo de dos meses para que los afectados por cláusulas suelo que aún no lo hayan hecho se sumen a esta acción colectiva.

Más de 15.000 afectados se han sumado a esta demanda colectiva hasta el momento, 14.618 de los cuales lo han hecho a través de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, que alerta de que existen 2 millones de consumidores que desconocen que por las cláusulas suelo están pagando indebidamente a su entidad el equivalente a tres meses de salario cada año.
 
La Plataforma Hipotecaria de ADICAE seguirá promoviendo ante los parlamentarios del Congreso de los Diputados y el Senado las propuestas de regulación de este abuso hipotecario. La Asociación celebrará asambleas informativas en sus sedes a partir de la próxima semana, de las cuales se informará en las páginas web www.adicae.net y www.afectadosclausulasuelo.org, donde además y junto en el teléfono 902876326 los afectados pueden informarse de los pasos a dar para sumarse.

La demanda inicial de ADICAE ha sido ampliada a 56 nuevas entidades tras el Decreto notificado por el Juzgado Mercatil 11 de Madrid a la Asociación. De esta forma, y después de incorporar a La Caixa, Banco Sabadell, Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Credifimo, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Burgos, o UNNIM, entre otras entidades, esta macrodemanda colectiva de ADICAE se dirige contra un total de 101 bancos y cajas, es decir, la práctica totalidad de los bancos y cajas en España.

Bancos y cajas siguen ignorando la realidad y abusando de los consumidores

Como ya ha denunciado ADICAE algunas entidades bancarias, como por ejemplo Banco Pastor en su portal inmobiliario INMOseleccion, tratan de vender a los compradores la ausencia de cláusulas suelo como un plus en las hipotecas de sus pisos en propiedad, cuando se trata de una cláusula claramente abusiva que no debería incluirse en ninguna hipoteca

De forma añadida al carácter abusivo de esta cláusula suelo los datos recabados por ADICAE desde que iniciara esta acción colectiva demuestran que en la propia contratación de las hipotecas se ocultaba o no explicaba claramente al usuario la existencia y consecuencias de esta limitación a las bajadas del tipo de interés aplicable.

Por otra parte un primer examen de los datos y documentación facilitados por los 14.681 afectados que se han sumado a la demanda de ADICAE hasta el momento permiten comprobar que la realidad supera las estimaciones de ADICAE, puesto que en un 40% de los casos el suelo está fijado en niveles superiores al 3,5%, mientras en un 43% de casos los suelos están entre el 3 y el 3,5%

ADICAE insiste en la necesidad de solución política y parlamentaria

Como ADICAE ha destacado en múltiples ocasiones, el avance de esta demanda colectiva y el éxito que constituye el hecho de que la práctica totalidad de los bancos y cajas que operan en España deban responder ante la Justicia por un abuso flagrante, no impide que la asociación continúe insistiendo en la necesidad de que el Parlamento aborde este problema para debatir y aprobar la declaración como abusiva de la cláusula suelo en su actual configuración. Por ello, y como continuación a la propuesta de proposición de ley que ADICAE trasladó a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso y del Senado en 2010, la Asociación seguirá insistiendo ante todos los grupos parlamentarios en su petición de que las cláusulas suelo sean objeto de regulación, y en su aspiración de impulsar una solución extrajudicial a un problema que afecta a cerca de 4.000.000 de familias en toda España.

Consulte el edicto y el decreto del Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid relativo a la ampliación de la demanda de ADICAE contra 101 entidades de crédito por la comercialización de cláusulas suelo en miles de contratos de préstamo hipotecario.

Comentarios: 89

89 - 18-05-2015 - 18:17:20 h
hola, soy uno de los afectados y demandantes en la clausula suelo, yo la tengo en un 5 por ciento. ya esta bien el abuso

88 - 02-11-2012 - 23:31:17 h
Animo Adicae, ojala que ganeis todos los juicios.Lo estais haciendo muy bien. Sois unos valientes.

87 - 11-11-2011 - 14:09:40 h
En el ultimo debate, para ganar votos, (objetivo por que q hicieron el debate) sólo tenían que decir que lucharían contra esas practicas bancarias. Ustedes escucharon algo? porque yo no oí nada de nada. Ahí dejo eso.... Si quieren mas información, busquen los ultimos pasos del El Ministerio de Economía y Hacienda con una cosa llamada "Proyecto de Orden Ministerial (OM) de 'Transparencia Bancaria"

86 - 09-11-2011 - 10:21:12 h
Por favor,,,,,, no seamos impacientes, lo dice una que tiene demanda contra las clausulas suelo,y los clips, pero no desconfiemos de ADICAE ,son los unicos que nos pueden ayudar, pues ya sabemos como son los bancos , los dueños y causantes de todo,(asta de nuestra ruina)pensemos que los que retrasan las demandas son los juzgados,y si no, mirar la tele, los juicios que salen, el robo,asesinato,ho cualquier delito paso hace tres ho cuatro años. POr favor confiemos y estamos unidos todos, que la union hace la fuerza.

85 - 08-11-2011 - 09:35:08 h
Se hace negocio con todo, ésto no es una excepción. Al final, os quitan por la cláusula suelo y por las cuotas aquí. El mundo es de los pillos.

84 Alba - 06-11-2011 - 10:53:13 h
Pero no se dan cuenta contra quien estamos luchando, que son nada más y nada menos que los que nos tienen metidos en esta crisis, y los únicos que se están beneficiando de nuestra ruina. Unirnos es lo único que nos queda, porque la unión hace la fuerza, LOS BANCOS ESTÁN UNIDOS Y ASI PUEDEN HUNDIRNOS EN LA MISERIA, por favor no más comentarios negativos, gracias a ADICAE, tenemos la oportunidad de unirnos y luchar contra quienes causan nuestra ruina, confiemos y tengamos paciencia, que los únicos que nos engañan son las ENTIDADES FINANCIERAS.

83 - 17-10-2011 - 10:36:04 h
Tal y como están las cosas a los banco no los va a tocar nadie (vease el apoyo alemán), y menos esta asociación que (como crítica constructiva y sin ánimo de ofender a los profesionales que la componen) no tiene ningún tipo de fuerza ni mediatica, ni política y como ha quedado evidente, tampoco tiene fuerza legal: Es obvio que tanto si son 100 como 1 millon de socios, lo que se pide es lo mismo y un juez le da igual "sentenciar" a favor o en contra de 1 que un millon. La diferencia va a ser que aparecerá en los medios por su decisión. Y tal y como están las cosas su decision será totalmente a favor de los bancos SI o SI. Me parece estupendo quejarnos etc etc, pero creo que se está malgastando el dinero de los socios en chorradas judiciales que tardarán años y años. Sería mejor hacer bombo mediatico (incluso internacional) que es lo que duele a las altas esferas y no estas resoluciones de amplicaciones continuas que no se entera nadie. Es estupido tener que apuntarse, cuando los bancos tienen los datos de TODAS sus hipotecas.. ¿? Esta claro que todo esto se empezará a tener en cuenta cuando el euribor suba de 3 puntos. Entoces, quizás el banco podría empezar a dar su brazo a torcer... pero antes imposible! (Recuerdan el timo de las cabinas telefónicas qu siempre se quedan con saldo? pues esto será igual...para siempre. Hasta que no haya un cambio profundo el robo será evidente y legal ) Si lo hemos firmado y está por contrato, no hay NADA que hacer señores.

82 - 02-10-2011 - 14:59:39 h
no se como hacerme socio, me gustaria adherirme a la deemanda,hae dos semanas envie un email a ADICAE pero nadie ha contestado alguien puede ayudarme?

81 - 30-09-2011 - 11:39:46 h
A mi me gustaría saber cuantas demandas hay por entidad bancaria. Por ejemplo, yo tengo demandado al Banco Herrero (Banco Sabadell)... hay alguien mas?

80 YASMINA - 27-09-2011 - 21:56:18 h
ME GUSTARIA QUE SACARAN LAS LISTAS DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS INCLUIDAS EN LA DEMANDA EN EL JUZGADO,ES LO MINIMO QUE PODRIAN HACER PARA LA TRANQUILIDAD DE TODOS LOS QUE HEMOS PAGADO LAS CUOTAS Y NOS HEMOS ASOCIADO CON ADICAE CONFIANDO EN USTEDES. GRACIAS

79 - 27-09-2011 - 01:24:28 h
LO QUE ESTA CLARO, ES QUE TODOS SE VAN A LLENAN LOS BOLSILLOS. PERO EL DIA QUE LOS TRABAJADORES, NO PODAMOS MANTENER A NUESTROS HIJOS POR SU CULPA,"SE LES HABRA ACABADO EL CHOLLO"... (AFECTADO POR CAIXA PENEDES).

78 Irene Rivera Vacas - 21-09-2011 - 15:56:22 h
hola, yo he estado pagando una hipoteca con un suelo de un 4 en Caja Rural de Ciudad Real y cuando pude amorticé la totalidad del importe que me quedaba por pagar. Los últimos meses el suelo me lo pusieron en un 3 porque protesté y tuve que lamentarles, pero me parece un abuso, ya que me estuvieron cobrando de más durante mucho tiempo. Yo constituí la hipoteca el 17 octubre 2006 y amorticé mucho y finalmente amorticé todo hace aprox 9 meses.Me sumo a vosotros ya que lo considero lamentable, yo ni siquiera sabía lo que era el suelo. un saludo irene

77 - 21-09-2011 - 14:21:36 h
Ya hace casi un año que me adherí a la demanda y no se me ha notificado nada de nada. Pagué la cuota por adherirte la cuota por ir a juicio y los gastos del juicio iniciales dependiendo de la hipoteca que cada una tuviera. Ahora todavia no se ha hecho nada y se ha abierto otra vez el plazo, esto quiere decir que cuando se cumpla el año desde que yo me adherí, tengo que volver a pagar aproximadamente 180 euros otra vez, porque al final me sale mas caro esto que la "clausula suelo". Me gustaria más información por parte de ADICAE, que para eso hemos confiado en ellos. Gracias y hasta pronto espero.

76 - 20-09-2011 - 13:56:27 h
Llego desde Abril 2010 con Vds. soy socio,me han tramitado ya mi demanda, pero sigo pagando, no veo resultados positivos y esperanzadores,solo nuevas prorrogas y bancos denunciados, pero de la denuncias puestas y admitidas en juzgado,en la que esta la mía, sigo igual. Sigo confiando en Vds.,pero por favor más información

75 - 19-09-2011 - 17:54:26 h
Creo que no tenemos bastante informacion por parte de adicae y deprime que cada dos meses amplien el plaza. ¿ Cuando se va a acabar los plazos? asi vamos a pagar mas dinero en cuotas que otra cosa.

74 - 17-09-2011 - 07:01:24 h
¿De que nos serviría que a partir de ahora las clausulas se firmaran sin suelo?,nosotros no tendriamos resarcimiento alguno.Sería preciso que las entidades dejaran de aplicar la clausula suelo ya,por que me huelo que la devolución de lo cobrado indebidamente no se va a producir.SEÑORES DE ADICAE,HAY ASPECTOS OSCUROS,SEGUIMOS CONFIANDO EN USTEDES,PERO LA CONFIANZA MERMA Y MAS AÚN CUANDO LA INFORMACIÓN ES MUY ESCASA POR VUESTRA PARTE

73 - 17-09-2011 - 00:32:00 h
Creo que lo primero que tenia que haber ocurrido es la anulacion total de clausulas suelo y despues reclamar lo que hemos pagado de mas,esto se va a eternizar..

72 - 16-09-2011 - 16:54:39 h
A la respuesta de ADICAE, ¿qué sentido tiene que el juzgado tenga que revisar los 15.000 expedientes uno por uno? ¿La resolución del juez depende de el número de afectados? Desde mi punto de vista, las clausulas suelo son abusivas o no independientemente del número de afectados que haya. En el caso de que resulevan que así es, que revisen entonces los expendientes para determinar cuanto se debe devolver a los afectados. ¿Qué pasa con las ultimas letras pagadas de los que se adhirieron hace meses? ¿Tendrán que volver a enviar esa documentación y tendrán que volver a revisarse los expedientes? (Escribo desde la total ignorancia en temas judiciales)

71 - 16-09-2011 - 11:03:39 h
Buenos dias, en casa estamos convencidos de q estamos haciendo lo q tenemos q hacer, q ADICAE nos ha dado la oportunidad de luchar por nuestros derechos y dan la cara por nosotros. Seamos agradecidos y sigamos haciendo correr la voz entre todos nuestros familiares, amigos y con ocidos para q también puedan unirse a esta lucha y peleemos para conseguir cada día una sociedad más justa y democrática i eliminemos la oligarquía bancaria con el beneplácito de n uestros gobiernos. UN PAÍS DE, POR Y PARA EL PUEBLO. Muchas gracias por todo. Familia Aznar Dorda

70 - 16-09-2011 - 10:47:03 h
Esto cada vez me huele peor. ¿Entonces el que se adhiera ahora a la demanda va a estar en las mismas condiciones que el que lleva ya 2 años pagando?, uy, uy, yo también soy uno de los afectados y sigo sin adherirme y visto lo visto me alegro, porque lo veo todo muy raro. ¿De verdad creen que después de la ayuda que les concedió el gobierno a los bancos ahora van a hacerles pagar a cada ciudadano la parte que les corresponde? Estamos hablando de muchísimos millones de euros. Bueno, yo mientras seguiré esperando que seguro que dentro de unos meses volverán a abrir el plazo y así me ahorraré más meses de cuotas.

69 - 16-09-2011 - 05:16:23 h
Si los juzgados finalmente deciden que la clausula de suelo es abusiva, de debe, al mismo tiempo, presionar para que se pasen condenas por "daños punitivos" como existen en Estados Unidos. Estas condenas, castigan con multas astronómicas a grandes empresas por abusar al consumidor. Solo si existen "daños punitivos" se prodra parar el abuso de los ciudadanos por grandes empresas.

68 - 16-09-2011 - 00:24:21 h
Buenas a todos. Soy uno de los demandantes contra la clausula suelo, que yo la tengo en un 4,75 algo de lo que no me informo la caja. En referencia a que pasa el tiempo y no ocurre nada. Deciros que a mi adicae desde un principio me informo que este es un proceso largo en el que hay que tener paciencia. Y lo que tenemos que hacer es unirnos todos y remar en el mismo sentido para logra no solo que nos quiten la clausula, sino que nos devuelban todo lo que nos estan cobrando a mayores. Que es la razon mayor por la que me he adherido a esta demanda. Por favor tener paciencia. los bancos y cajas lo que buscan es demorar todo este proceso para que nos vayamos cansando y salirse ellos con la suya. Si ahora se amplia el plazo dos meses, pues yo desde aqui animo a todo el mundo que este subriendo esta sangria por parte de los bancos que se adhieran a la demanda. Con paciencia y unidos conseguiremos nuestro objetivo no me cabe la menor duda.

67 - 15-09-2011 - 23:42:21 h
"Novedad. Admitida la demanda de ADICAE contra todas las entidades.Plazo improrrogable hasta 11 de octubre de 2011", a ver si es verdad que es improrrogable porque eso lo están diciendo ustedes y no el juzgado. Por lo que yo creo es que se llegará a un acuerdo extrajudicial que se beneficiarán todos los que tienen suelo y nada de devolver lo cobrado indebidamente. Al final pagando suelo, anualidad a Adicae y proceso jurídicos para ésto. Todos quieren obtener un pellizco del pastel, quienes somos los afectados.

66 - 15-09-2011 - 21:42:01 h
que desesperación, que impotencia, todo esto da que pensar ¿es esto otro nuevo negocio fructifero que crea esta crisis?.................

65 - 15-09-2011 - 21:15:03 h
Ahora esperarán al cambio de gobierno, se pasaran la pelota unos a otros y nosotros seguiremos pagando elabuso. Tendremos que tener paciencia, pero claro eso tambien se acaba.

64 rafa guti - 15-09-2011 - 21:13:17 h
QUE SE PONGA LAS PILAS ADICAE,que pago muchas cuotas y no veo resultados , voy para 6 meses,mas efectividad y menos caramelos..

63 ROBER - 15-09-2011 - 21:07:29 h
Con todos mis respetos a los que han facilitado su opinión pienso que al menos deberíamos ofrecer un voto de confianza por ADICAE. Entre otros motivos calcular es gasto que os supondría haber presentado la demanda de forma particular. Sabemos como funciona la justicia en este país con lo que debe imperar la paciencia. Finalmente, imaginad que nadie hubiese interpuesto una demanda, nadie hubiese pagado una publicidad para que todo el perjudicado fuese a informarse, el resultado sería que mantendríamos nuestra hipoteca actual con sus respectivas condiciones. Para terminar, mi absoluta inconformidad con los que se sienten desinformados pues constantemente recibo sms y correos con breves descripciones del procedimiento y enlaces para ampliar dicha información. Si no fuese así y através de la página de ADICAE intentaría informarme.

62 - 15-09-2011 - 21:06:22 h
Cuando decidí sumarme a la denuncia colectiva ya me avisó la srta que dirigió la reunión,que este pleito llevaría años y por tanto no me siento engañado. Los bancos son fuertes y no me extraña que introduccan topos en las asociaciones que como la nuestra luchan contra ellos. Si rompen nuestra unidad perderemos la batalla,que de por sí ya es bastante dificil.

61 - 15-09-2011 - 20:19:40 h
Creo que todos nos estamos precipitando un poco.Todo juicio tiene su espera y en ADICAE nos han facilitado el poder denunciar algo totalmente abusivo para cualquier familia.Si no fuese por ellos hubiesemos seguido quejandonos en nuestras casas y de esta manera 15.000 personas tienen la oportunidad de luchar por lo que creemos es justo y por derecho.Si luego no sale bien nadie dirá que no lo hemos intentado.Hay que luchar por lo que uno cree y las injusticias tarde o temprano salen a la luz,eso ya es un paso importante.Dejemonos de quejar y vamos a esperar a ver que pasa.Creo que con lo que hacen y nos informan merecen un voto a su favor.

60 - 15-09-2011 - 19:57:29 h
demosle tiempo pero yo quisiera saber que les dijerón en el senado cuan estuvierón.

59 - 15-09-2011 - 19:35:47 h
Buenas tardes a todos, soy uno de los afectados por la claúsula. El día que fui a firmar mi hipoteca, me entere, pero como había entregado mucho dinero a la constructora y no lo quería perder, quedandome además sin dinero y sin piso, con mucho miedo firmé, cuando firmé sabía lo que firmaba ya que así se lo hice saber al director, que tambíen para más "GUASA" era una eminencia para mi hermana o eso creía, y lo único que me dijo fue que enseguida lo arreglaría; Sacando de la chistera una carta bonificación por la que me cobro 60,10 ? y que tarde 6 meses en conseguir que me devolviera, porque no se había aplicado. Por lo tanto "craso error" ya que una vez firmada la hipoteca no he conseguido arreglar nada, y llevo dos años luchando y además he ido descubriendo comisiones camufladas que habíamos acordado no tener, y que sigo pagando. Por todo eso yo también estoy con Oscar Borras. Todas las quejas sobre ADICAE no me parecen legítimas, porque yo periodicamete recibo correos electronicos, o miro en la página de adicae, pero os habeis preguntado si por 120 euros hubierais podido poner una demanda. La justicia española es muy lenta, ya lo sabemos, y existen muchas TRABAS y contra esto debe luchar una asociación como ADICAE. Dejamoslos trabajar y emitir mensajes de apoyo y optimismo, si hemos llegado hasta aquí, que nos cuesta tener un poco de paciencia para ver que hace el juzgado nº11 de Madrid. En fin, quiero emitir este mensaje de apoyo a todos los afectados y engañados por la claúsula suelo, y a los profesionales de ADICAE, para que nos defiendan lo mejor que sepan. Recordad también que "las cosas de palacio van despacio" y sobre todo NO DESESPEREIS. Todos los que estamos en este barco, debemos remar en la misma dirección. Todo saldrá bien. Un saludo a todos.

58 - 15-09-2011 - 19:07:30 h
soy una afectada de la clausula suelo ,presente mis papeles en adicae en marzo, pagando los gastos de poderes a los abogados y cual es mi sorpresa que al poco tiempo resulta que hacer los mismos poderes era gratis yendo al juzgado,pero a mi nadie me ha devuelto nada y vamos de un plazo a otro sin tener practicamente resultados gracias.

57 - 15-09-2011 - 18:10:54 h
Acaba de salir una sentencia que valida las clausulas suelo del BBVA y el Popular, no creará jurisprudencia y fastidiaran todo.

56 - 15-09-2011 - 18:02:17 h
Buenas tardes a todos, soy uno de los afectados por la claúsula. Cuando la firmé sabía lo que firmaba ya que así se lo hice saber al director,que para más "INRI" era amigo mio o eso creía, y lo único que me dijo que ya lo arreglaría. Por lo tanto "craso error" ya que una vez firmada la hipoteca no arregló nada y así estoy. Todas las quejas sobre ADICAE me parecen legítimas, pero os habeis preguntado si por 120 euros hubierais podido poner una demanda. La justicia española es muy lentay existen muchos "lobbys" y contra esto debe luchar una asociación como ADICAE. Dejarlos trabajar, emitir mensajes de apoyo y optimismo, si hemos llegado hasta aquí, que nos cuesta tener un poco de paciencia para ver que hace el juzgado nº11 de Madrid. En fin mi mensaje es de apoyo a todos los afectados y engañados por la claúsula suelo, y a los profesionales de ADICAE, para que nos defiendan lo mejor que sepan. Un saludo a todos.

55 - 15-09-2011 - 16:53:21 h
Estoy de acuerdo con todos los que han mandado su comentario ,a mi me parece que al final nos va ha salir mas caro que lo que nos van a devolver.Ademas tienen razon los que dicen que nos metieron prisa para que nos incluyeran porque ya no iban a incluir ha nadie más,y¡AHORA POR QUE SE PERMITE? yo creo que aunque ADICAE dice que ellos no deciden ,que es el juzgado me parece que como portavoces deberian explicarcarnos como se puede hacer eso,ya que nosotros ni hablamos con jueces ni siquiera con los abogados .Además estoy con jose con respecto a las medidas cautelares ni siquiera tenemos eso.Siento tener mis dudas pero tambien empiezo a sospechar que sea un forma de captar usuarios , lo que me pareceria mucho peor que lo que estan haciendo los bancos ya que se estarian aprovechando de la confianza que depositamos en ellos ante nuestra desesperanza por no poder hacer nada.

54 - 15-09-2011 - 16:52:51 h
Despues de dos años de socia, me entero que mi caso no ha entrado en la demanda colectiva, nose si me falta documentación porque n me han informado y ahora que va a pasar??? estoy muy preocupada

53 - 15-09-2011 - 15:53:41 h
Sería interesante que Adicae sacara a la luz un listado con todos los que hemos demandado, donde se reflejara si la documentación está al corriente, y el proceso de la demanda en cuestión.

52 - 15-09-2011 - 15:39:12 h
ADICAE ha recogido más de 2.7 millones de euros (185 x 14.618 = 2.704.330) y yo sigo pagado el 4,25%. Esto empieza a oler a timo, ¡queremos respuestas ya!, aunque sea la suspensión cautelar de la cláusula.

51 - 15-09-2011 - 14:03:41 h
Opino igual que Arantza, Vamos a agilizar esto porque terminamos con la hipoteca y no hemos visto resultados de esta demanda. Queremos más agilidad y efectividad, por favor. Muchas gracias y ¡Ánimo!.

50 ADICAE (http://www.afectadosclausulasuelo.org) - 15-09-2011 - 13:53:53 h
Estimados afectados: En primer lugar, indicarles que entendemos perfectamente su impaciencia. Es exactamente la misma que tenemos nosotros, estamos deseosos de que las entidades demandadas pongan fin a su calvario económico. No obstante, queremos aclararles algunos puntos: 1. No es ADICAE la que decide ampliar los plazos de adhesión. Es el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid quien, quizá alertado por la magnitud y la gravedad del caso, ha decidido dar un nuevo plazo a todos los consumidores afectados -hay más de 3 millones en toda España, según el Banco de España-, para que puedan unirse a la lucha. 2. Muchos de ustedes se quejan de que el caso casi no avanza. Deben tener en cuenta que se trata de una demanda agrupada, pero que cada uno de los expedientes revisados necesita un examen pormenorizado tanto por parte del equipo jurídico de ADICAE como del Juzgado, porque cada afectado tiene una cláusula suelo diferente, a cada afectado su entidad de crédito debería devolverle unas cantidades diferentes... y son alrededor de 15.000. El mero hecho de que el Juzgado haya examinado esos 15.000 expedientes y haya admitido a trámite la demanda contra las 101 entidades ya es un logro. Eso quiere decir que, al menos, todos ustedes tienen motivos para demandar. Que los tienen, obviamente, pero el Juzgado debe comprobarlo caso por caso. 3. Indican que ADICAE no les ha facilitado toda la información que quisieran. Se envían boletines electrónicos y físicos periódicamente. No obstante, tienen las siguientes fuentes de información: www.afectadosclausulasuelo.org, http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=42&nombre=suelos, nuestros perfiles de Facebook y Twitter, las sedes de ADICAE http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html , el e-mail casoscolectivos@adicae.net y el número de teléfono 902 876 326 -que no es de tarificación adicional-. 4. Sobre el hecho de presentar una única demanda agrupada y no varias: ADICAE lleva más de dos décadas defendiendo los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros. En todo este tiempo hemos tenido grandes casos colectivos, con grandes procesos judiciales como éste. Y ha habido algunos en los que se han presentado varias demandas, en lugar de una sola agrupada. Es el caso de las academias de inglés: Opening, Cambridge, Wall Street, Oxford,... En dicho caso, finalmente, cada juez decidió una cosa diferente, por lo que no todos los afectados tuvieron la misma solución a un problema que era homogéneo, como es el suyo. Además, presentar demandas separadas tiene un coste mucho más elevado para los afectados, porque se multiplican los juicios y, en consecuencia, los gastos judiciales. El objetivo de presentar una única demanda agrupada es claro: Sentar un fuerte precedente jurídico que obligue a todas estas entidades a retirar las cláusulas suelo, a devolverles lo indebidamente cobrado y a que no puedan volver a incluirlas en el futuro. 4. Quienes comentan que no merece la pena adherirse a la demanda, ya que en caso de ser favorable la resolución su entidad bancaria estará obligada a retirarle la cláusula suelo: NO ES ASÍ. A no ser que hubiera un cambio legislativo o una resolución firme de la Justicia que indicase expresamente que las entidades demandadas DEBEN eliminar las cláusulas suelo de todos sus contratos, sólo lo harán de aquellos consumidores que hayan presentado una demanda. Un saludo y gracias por confiar en ADICAE, esperamos haber aclarado sus dudas respecto a este caso colectivo. Para cualquier otra cuestión pueden dirigirse a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio.

49 ADICAE (http://www.afectadosclausulasuelo.org) - 15-09-2011 - 13:52:54 h
Estimados afectados: En primer lugar, indicarles que entendemos perfectamente su impaciencia. Es exactamente la misma que tenemos nosotros, estamos deseosos de que las entidades demandadas pongan fin a su calvario económico. No obstante, queremos aclararles algunos puntos: 1. No es ADICAE la que decide ampliar los plazos de adhesión. Es el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid quien, quizá alertado por la magnitud y la gravedad del caso, ha decidido dar un nuevo plazo a todos los consumidores afectados -hay más de 3 millones en toda España, según el Banco de España-, para que puedan unirse a la lucha. 2. Muchos de ustedes se quejan de que el caso casi no avanza. Deben tener en cuenta que se trata de una demanda agrupada, pero que cada uno de los expedientes revisados necesita un examen pormenorizado tanto por parte del equipo jurídico de ADICAE como del Juzgado, porque cada afectado tiene una cláusula suelo diferente, a cada afectado su entidad de crédito debería devolverle unas cantidades diferentes... y son alrededor de 15.000. El mero hecho de que el Juzgado haya examinado esos 15.000 expedientes y haya admitido a trámite la demanda contra las 101 entidades ya es un logro. Eso quiere decir que, al menos, todos ustedes tienen motivos para demandar. Que los tienen, obviamente, pero el Juzgado debe comprobarlo caso por caso. 3. Indican que ADICAE no les ha facilitado toda la información que quisieran. Se envían boletines electrónicos y físicos periódicamente. No obstante, tienen las siguientes fuentes de información: www.afectadosclausulasuelo.org, http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=42&nombre=suelos, nuestros perfiles de Facebook y Twitter, las sedes de ADICAE http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html , el e-mail casoscolectivos@adicae.net y el número de teléfono 902 876 326 -que no es de tarificación adicional-. 4. Sobre el hecho de presentar una única demanda agrupada y no varias: ADICAE lleva más de dos décadas defendiendo los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros. En todo este tiempo hemos tenido grandes casos colectivos, con grandes procesos judiciales como éste. Y ha habido algunos en los que se han presentado varias demandas, en lugar de una sola agrupada. Es el caso de las academias de inglés: Opening, Cambridge, Wall Street, Oxford,... En dicho caso, finalmente, cada juez decidió una cosa diferente, por lo que no todos los afectados tuvieron la misma solución a un problema que era homogéneo, como es el suyo. Además, presentar demandas separadas tiene un coste mucho más elevado para los afectados, porque se multiplican los juicios y, en consecuencia, los gastos judiciales. El objetivo de presentar una única demanda agrupada es claro: Sentar un fuerte precedente jurídico que obligue a todas estas entidades a retirar las cláusulas suelo, a devolverles lo indebidamente cobrado y a que no puedan volver a incluirlas en el futuro. 4. Quienes comentan que no merece la pena adherirse a la demanda, ya que en caso de ser favorable la resolución su entidad bancaria estará obligada a retirarle la cláusula suelo: NO ES ASÍ. A no ser que hubiera un cambio legislativo o una resolución firme de la Justicia que indicase expresamente que las entidades demandadas DEBEN eliminar las cláusulas suelo de todos sus contratos, sólo lo harán de aquellos consumidores que hayan presentado una demanda. Un saludo y gracias por confiar en ADICAE, esperamos haber aclarado sus dudas respecto a este caso colectivo. Para cualquier otra cuestión pueden dirigirse a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio.

48 Jose - 15-09-2011 - 13:23:45 h
Nos hablaron en ADICAE de que se solicitaría como medida cautelar la suspensión de las cláusulas como medida cautelar. ¿Qué fue de eso?

47 Jose - 15-09-2011 - 13:22:24 h
Nos hablaron en ADICAE de que se solicitaría como medida cautelar la suspensión de las cláusulas como medida cautelar. ¿Qué fue de eso?

46 - 15-09-2011 - 13:17:22 h
A la observación del comentario anterior, añadase la absoluta falta de información respecto al progreso de la citada demanda a los que efectivamente confiamos en la acertada gestión de ADICAE.

45 - 15-09-2011 - 12:58:54 h
Estoy totalmente de acuerdo con Arantza: ¿cuando se va a presentar la demanda? Dados los plazos que maneja la administración de justicia española, a este paso voy a terminar de pagar la hipoteca (con claúsula suelo abusiva) antes de tener una sentencia.

44 - 15-09-2011 - 11:24:01 h
Opino lo mismo que Arantza, solo espero que llegue a buen fin, y no sea un saca dinero o estafa.Que bastante mal lo estamos pasando para seguir pagando las cuotas para que luego la inversion que hemos hecho para poder intentar arreglas la situacion actual en la que nos encontramos.

43 - 15-09-2011 - 11:18:41 h
tienes toda la razon arantza

42 - 15-09-2011 - 10:49:46 h
Yo soy uno de los afectados por la "cláusula suelo" y no solo me interesa que se elimine por ley esta práctica, sino también que por ley se exija a los Bancos demandados la devolución de las cantidades indebídamente cobradas.

41 ruben - 15-09-2011 - 10:45:11 h
Estoy contigo ARANTZA, no tenemos ninguna noticia de nada, y seguimos con mas problemas con el banco al enterarse q estan demandados. estoy un poco preocupado por si mi documentacion esta toda.

40 - 15-09-2011 - 10:02:17 h
En mi caso es un 4,2 % y para negociar ese tipo cada año me obligan a ampliar los seguros

39 - 15-09-2011 - 10:01:57 h
En mi caso es un 4,2 % y para negociar ese tipo cada año me obligan a ampliar los seguros

38 - 15-09-2011 - 09:58:55 h
Estoy de acuerdo con Arantza, los que nos hicimos socios para este caso casi hace un año aun no han avanzado nada de nada, las noticias una y otra vez son las mismas para captar mas socios, pero yo tampoco veo que siga adelante ni que se haya adelantado nada de NADA

37 - 15-09-2011 - 09:44:28 h
Estoy totalmente deacuerdo, no sé cuanto tiempo más vamos a poder seguir aguantando el pago de la cuota actual.

36 - 15-09-2011 - 09:42:42 h
Estoy de acuerdo con Arantza. Las nuevas incorporaciones o adhesiones deberían ser objeto de nuevos procedimientos. En otro caso, esto va a ser eterno.

35 - 15-09-2011 - 09:39:46 h
Estoy totalmente de acuerdo, y como además en caso de conseguir la retirada de los suelos soy muy esceptica con que tenga caracter retroactivo y los bancos devuelvan nada de lo que ya está pagado, como esto se siga demorando y el euribor continúe subiendo al final nos va a dar igual que retiren o no los suelos de nuestras hipotecas.......

34 - 15-09-2011 - 09:37:50 h
Comparto la opinión de Arantza, y no solo eso, si no que las cajas no nos han quitado esa clausula y seguimos pagando "suelo".

33 Jose Luis - 15-09-2011 - 08:44:38 h
Si, la verdad es que en su momento se nos explicó que habia un plazo y que después ya no habria posibilidad de entrar en la demanda de forma colectiva. Ahora resulta que se vuelven a ampliar los plazos... Yo que creia que a mi entidad ya le habrian notificado la demanda y resulta que no que aún hay que seguir esperando... Bueno habrá que ver como evoluciona la cosa.

32 - 15-09-2011 - 08:44:06 h
Eso de que se amplie el plazo está bien, pero que significa ¿que los que estamos incluidos en la primera demanda ahora tenemos que esperar dos meses más? y luego lo que quieran tardar los tribunales me supongo. Espero que nos aclareis este tema.

31 - 15-09-2011 - 08:37:19 h
Estoy totalmente de acuerdo. Es más, ayer en prensa se decía que la clausula suelo no se iba a declarar abusiva y que el gobierno pretendía establecerlo así como que las entidades bancarias podían cobrarnos sólo por asesorarnos.

30 - 15-09-2011 - 08:35:05 h
Estoy con Arantza,yo tambien pague la adhesion hace meses y todo parece estar igual....e incluso las noticias que recibo al respecto parecen ser siempre las mismas... Realmente ira esto adelante o es un modo mas de sacar dinero a los que no podemos mas? Perdonad si ofendo, pero todo quema.

29 - 15-09-2011 - 08:14:28 h
coincido totalmente con Arantza, yo pagué para demanadar contra la Caixa en Julio del año pasado y creo que sería lógico tener alguna notícia acerca de cómo va "nuestro pleito".

28 - 15-09-2011 - 08:09:13 h
me quiero sumar al comentario de Arantza, porque según parece se amplia el plazo "otra vez" por "otros" dos meses, y si mal no recuerdo cuando yo presenté la documentación, tuve que hacerlo contra-reloj, puesto que se acababa el tiempo para entregar documentación, de forma inminente, y desde eso ya se ha aumentado no se cuantas veces, sin ver un final "de verdad"

27 - 15-09-2011 - 08:06:36 h
Es verdad quela sensación es que no avanza, pero hay que tener paciencia debido a la complejidad del caso y como afectado, y también habiendo pagado y tramitado mi caso hace ya muchos meses, soy consciente de que esto va para largo. Asi que daremos por bueno el refrán que dice que lo bueno se hace esperar.

26 - 15-09-2011 - 03:42:42 h
Estoy con Arantza. La plataforma, de momento ha servido para ampliar la demanda a más entidades. Pero nada más. Que pasa con nosotros los usuarios, tantos años pagando un suelo, hasta cuando?El usuario queremos resultados, es nosrmal. un saludo

25 - 15-09-2011 - 01:37:39 h
Estoy de acuerdo contigo Arantza , cuanto tiempo mas vamos a esperar .............

24 - 15-09-2011 - 00:51:38 h
Estoy con Arantza. Yo también estoy adherido a esta plataforma, pagando la cuota de adhesión, y como bien dice esta macrodemanda no da frutos. Me hace pensar que habrá que renovar la cuota al haber pasado más de un año sin que el estado de la macrodemanda haya cambiado. Es ésto un negocio???

23 Pedro Caballero - 15-09-2011 - 00:00:29 h
Eso mismo opino yo. La informacion de Adicae, sobre los que ya hemos presentado hace meses todo los papeles, es casi nula

22 jose angel - 14-09-2011 - 23:52:28 h
Hace un par de semanas el sabadell guipuzcoano ha devuelto 6000 euros a un cliente y le ha anulado la clausula suelo. SI LO HA HECHO CON UNO POR QUE NO CON TODOS???

21 - 14-09-2011 - 23:51:03 h
Apoyo el comentario de Arantza hace un año que se dijo esto mismo que se ampliaba el plazo para la demanda,y que se podia poner una media cautelar para parar las clausulas.

20 Adrian - 14-09-2011 - 23:34:35 h
Coincido con Arantza, que pasa con nosotros, que hemos pagado hace muchos meses? Estaría bien que se nos informará de nuestra situación sin necesidad de tener que poner comentarios. Gracias.

19 - 14-09-2011 - 23:34:13 h
Coincido con Arantza, que pasa con nosotros, que hemos pagado hace muchos meses? Estaría bien que se nos informará de nuestra situación sin necesidad de tener que poner comentarios. Gracias.

18 - 14-09-2011 - 23:24:32 h
soy afectado por la clausula suelo y ademas de un 5% y estoy en adicae,e intentado que el banco negocie me dieron largar y luego me dicen con na simple llamada que no me quitan ni clausula suelo ni nada que a pagar ,es una vergúenza que se permita esto en este pais,confio en que dentro de poco se haga justicia y nos devuelvan lo que es nuestro

17 - 14-09-2011 - 23:15:18 h
Estoy deacuerdo, despues de casi 7 meses adhesionados y habiendo pagado, llegan muchas noticias de Adicae, pero no se consigue contactar con ellos , ni ver ningún resultado, parece que solo les interesa aumentar contra mas entidades y más bancos, pero no se ven los resultados

16 - 14-09-2011 - 23:03:50 h
Yo tengo una cláusula suelo del 4,15%, y no estoy del todo convencida de adherirme a esta demanda colectiva por un motivo fundamental: si esta demanda se consigue, es evidente que si solicito a mi banco la anulación de esa cláusula me la deben conceder si o si y por tanto para qué desembolsar una cantidad que a mi parecer es extremadamente alta para esta demanda colectiva, ya que como explica la noticia son ya más de 14.000 adheridos a ADICAE por lo tanto, ADICAE con esta demanda está claro que obtiene un beneficio que a mi juicio es demasiado alto, pero claro, también está por otro lado la opinión de que la unión hace la fuerza... y es cierto que cuanta más gente se añada más dimensión adquiere... pero yo personalmente veo demasiado alto el precio de la adhesión.

15 francisco jose - 14-09-2011 - 22:59:52 h
Estoy con Arantza....mucha moratoria pero los de mi banco incluso se permiten el lujo de decirme que aun esto esta por ver ; si prospera y que cuando prospere el euribor habra subido ya lo bastante y que mientras tanto a seguir pagando.

14 - 14-09-2011 - 22:46:44 h
A nosotros también nos parece bien, pero vemos que con esto al final hemos invertido un poco de dinero, para adherirnos, y que basicamente no vemos solución.

13 - 14-09-2011 - 22:14:12 h
Estoy muy de acuerdo contigo Arantza, se amplían plazos pero yo sigo sin ver la luz al final del tunel. Tiene toda la pinta de que va a quedar en nada!!!.

12 - 14-09-2011 - 22:11:40 h
Tienes razon Arantza, yo hace 2 semanas les envie un email para saber la situación y nada lo unico que hacen ahora es enviar noticias en vez de darnos respuestas. Al finalcreo q hemos pagado y no nos dicen nada.

11 - 14-09-2011 - 22:07:13 h
Estoy contigo. No vemos avances, solo se nos informa de que se siguen ampliando la demanda. Lo que mas me gustaría saber es para cuando tienen previsto el juicio por ejemplo...

10 - 14-09-2011 - 22:07:02 h
Estoy contigo. No vemos avances, solo se nos informa de que se siguen ampliando la demanda. Lo que mas me gustaría saber es para cuando tienen previsto el juicio por ejemplo...

9 - 14-09-2011 - 21:32:51 h
Yo creo que éste es un proceso muy lento por la embergadura de la denuncia en sí, que somos muchos los afectados, eso sí, y que necesitamos que esta demanda se acelere y veamos algo positivo,pues es duro pasar mes a mes y ver como tu hipoteca merma tu vida,tu disfrute y el de tus hijos, no hay derecho a estos abusos por parte de los bancos,que dieron créditos sin control,con cláusulas abusivas y que ahora cierran el grifo de esta forma y sin soluciones ningunas para los miles de afectados

8 - 14-09-2011 - 20:27:03 h
Estoy de acuerdo con el comentario anterior,que pasa con los que nos adherimos hace un año y nadie se ha puesto en contacto con nosotros? Me gustaria que desde ADICAE se me informara periodicamente de mi caso (sino personal,del caso conjunto)de como va,de que dicen los juzgados, de cuanto tiempo se prevee que esto tarde en resolverse,etc.

7 - 14-09-2011 - 19:58:21 h
Totalmente de acuerdo con Arantza. Además, como la cuota se paga por año, cuanto más se demore el proceso más tendremos que pagar... según me comentaron al principio sería cuestión de 1-2 años... pero en un mail de la semana pasada comentaron que se podía prolongar 5 años... Señores de ADICAE, no es lo mismo pagar 185? una vez que 5 veces!

6 - 14-09-2011 - 19:34:12 h
lo mismo opino, y en enero tendremos que abonar otra vez la cuota, y suma y sigue, a lo mejor arreglan las leyes sin retroactividad, y los que hemos pagado la cuota arreglamos el futuro de los futuros hipotecados. esto seria muy injusto, deberiamos exigir que se dieran mas prisa y dejar de pagar el plus suelo, esta visto que essto duraraá muchos años.

5 - 14-09-2011 - 19:32:53 h
opino lo mismo. Se deberia hacer algo de forma rapida para que al menos se paralicen ya cada mes! Será dificil que nos devuelvan lo ya pagado, pero es urgente que se pare en seco ya!!

4 - 14-09-2011 - 19:17:54 h
lo mismo opino, y en enero tendremos que abonar otra vez la cuota, y suma y sigue, a lo mejor arreglan las leyes sin retroactividad, y los que hemos pagado la cuota arreglamos el futuro de los futuros hipotecados. esto seria muy injusto, deberiamos exigir que se dieran mas prisa y dejar de pagar el plus suelo, esta visto que essto duraraá muchos años.

3 - 14-09-2011 - 18:53:54 h
Yo estoy de acuerdo con el anterior comentario, a mi me hace falta el dinero y llevo mucho tiempo en esto, lo que están haciendo demorando en tiempo es dar beneficio a los bancos que lo van a rrecurrir el máximo de tiempo posible

2 - 14-09-2011 - 11:45:18 h
Me parece estupendo que se denuncie cada vez a más cajas y bancos pero los que hemos pagado hace ya un montón de meses por adhesionarnos a la plataforma no vemos que ésto vaya hacia delante! opino como Aranza

1 - 06-09-2011 - 10:50:35 h
Me parece estupendo que se denuncie cada vez a más cajas y bancos pero los que hemos pagado hace ya un montón de meses por adhesionarnos a la plataforma no vemos que ésto vaya hacia delante!

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente