Impositores USUARIOS

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

El Gobierno da vía libre a la Banca para aplazar el pago del cupón de las preferentes y sigue sin solucionar el fondo del problema

Las entidades que han comercializado participaciones preferentes y que adopten las medidas de ‘saneamiento’ planteadas por Luis de Guindos podrán solicitar el aplazamiento del pago del cupón hasta un año si no tienen beneficios. Pasado ese plazo el pago de la remuneración se perderá, tal y como venía ocurriendo hasta ahora, si la entidad en cuestión sigue sin obtener beneficios.

06-02-2012

Ampliar imagen

La reforma del sistema financiero impulsada por el ministro de Economía Luis de Guindos no soluciona el problema de las participaciones preferentes, por el que la Banca ha atrapado los ahorros de más de 700.000 consumidores, pero lo hace, una vez más, dando facilidades a la Banca. De esta manera, el Gobierno da potestad a las entidades que cumplan con sus nuevas exigencias de saneamiento para aplazar el pago del cupón de las participaciones preferentes si no tienen beneficios.

Hasta ahora la normativa vigente indicaba que, en caso de la no obtención de beneficios, la propia entidad financiera o el Banco de España podrían anular el pago del cupón de rentabilidad de las participaciones preferentes. Ahora el Gobierno da la opción a la Banca de que se acoja a una moratoria de un año, para pagarlo posteriormente. Eso sí, si cumplido ese plazo la entidad en cuestión sigue sin obtener beneficios, la rentabilidad se perdería igualmente.

En concreto, el Real Decreto aprobado por el Gobierno indica que las entidades que hayan comercializado participaciones preferentes hasta el 4 de febrero de 2012 podrán solicitar “diferir por un plazo no superior a doce meses el pago de la remuneración prevista a pesar de que, como consecuencia del saneamiento que hayan tenido que llevar a cabo según lo dispuesto en este real decreto ley, no disponga de beneficios o reservas distribuibles suficientes o exista un déficit de recursos propios en la entidad de crédito emisora o dominante”.

Con el habitual lenguaje complejo y rimbombante con el que se redactan este tipo de documentos, el Gobierno quiere decir que sólo permitirá acogerse a esta ‘moratoria’ a las entidades que presenten un plan para cumplir sus objetivos de saneamiento, documentación que las entidades financieras deben presentar al Banco de España antes del 31 de marzo. Poco más dice el real decreto ley de saneamiento del sector financiero acerca de las participaciones preferentes.

ADICAE continúa agrupando a los afectados

Parece que al Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy, por el momento, le importa muy poco que más de 700.000 consumidores hayan visto sus ahorros atrapados en este producto, que la Banca está comercializó masivamente como depósitos a plazo fijo cuando en realidad se trata de productos altamente ilíquidos en los que el consumidor sólo puede recuperar el ahorro invertido si su entidad financiera encuentra un comprador lo que, actualmente, es más que complicado. ADICAE ya ha denunciado a 52 entidades ante la CNMV por este asunto y está realizando asambleas y concentraciones multitudinarias en múltiples localidades españolas para organizar la defensa colectiva de los afectados… mientras los políticos siguen lavándose las manos.


Comentarios: 4

4 - 16-02-2012 - 00:38:00 h
VIVO EN FIGUERES PROVINCIA DE GIRONA-DONDE PUEDO DIRIGIRME PARA INFORMACION SOBRE ESTE TEMA MUCHAS GRACIAS

3 - 14-02-2012 - 10:59:10 h
Pues yo no he votado al PP, no lo he hecho nunca pero igual me están robando. Eso aún es más indignante. Son unos ladrones estafadores y corruptos. Y encima juzgan a los jueces que los tienen que juzgar a ellos que son los delincuentes y mafiosos. Lo que hay que ver! Mientras tanto los afectados, los de siempre, los de abajo, los desgraciados que no tienen culpa de esta crisis, que no hemos provocado nosotros pero que nos la hacen pagar, mientras ellos viven como reyes y siguen robando. Lo que ha echo la banca, con el beneplácito de todos los poderes del estado, no tiene nombre

2 paco - 09-02-2012 - 01:11:01 h
deberiamos incendiar todas las sedes de España del PSOE y del PP.el primero por permitir el fraude y el segundo por continuar consintiendo la estafa.acto seguido mas hogueras las sucursales de la CAM incluyendo la SEDE CENTRAL.asi EL SABADELL comprara unas cuantas cenizas y si no es suficiente pues que arda EL BANCO DE ESPAÑA QUE TAMBIEN ES CULPABLE.al señor DE GUINDOS y al señor RAJOY cuando visiten VALENCIA vamos todos y les quitamos los pantalones.les pintamos el culo de COLOR MARRON y los mandamos a MADRID como muestra de que se han cagado en su primera decision seria que an tomado en torno a la reforma financiera.les a importado un rabano que 700.000 FAMILIAS ESPAÑOLAS LO ESTEN PASANDO MAL POR LOS IMPRESENTABLES LADRONES DE LA BANCA.y si ellos acceden a darles via libre a los bancos tambien seran culpables y deberemos PINTARLES EL CULO DE MARRON CLARITO.yo e votado al PP pero con mi dinero no se casa nadie que no sea yo.SEÑOR RAJOY A EMPEZADO USTED MAL DEFRAUDANDO A SUS VOTANTES HONRADOS Y APOYANDO ALOS MAFIOSOS LADRONES Y ESTAFADORES DE LA BANCA USURERA.USTEDES TENDRAN MUCHOS PROBLEMAS EN ESTOS DIAS CON MANIFESTACIONES Y PROTESTAS PORQUE ESTO NO ES CRISIS ESTO ES ROBO Y ESTAFA A LA GENTE TRABAJADORA Y HONRRADA DE NUESTRO PAIS....EL SUYO.

1 - 07-02-2012 - 17:28:39 h
Creo que el gobierno se pasa, eramos pobres y más lo seguiremos siendo, yo tengo preferentes.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente