Impositores USUARIOS

Domingo, 16 de Junio de 2019

Las aseguradoras sanitarias siguen queriendo hacer negocio a costa de los consumidores por los recortes en Sanidad

La patronal de las aseguradoras españolas, UNESPA, reclama que el Gobierno incentive la contratación de seguros privados mediante un mejor tratamiento fiscal para dichos productos. Tal y como ya descubrió ADICAE estos productos no son realmente atractivos: desde 2007 se ha comprobado un encarecimiento de hasta el 36’03% en algunos seguros.

27-06-2012

Ampliar imagen

La Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión, votada en el parlamento estatal por PP, PSOE, PNV, CiU y CC establece que todo hospital, centro socio-sanitario o centro de salud puede ser gestionado por cualquier tipo de entidades existentes en derecho; es decir, permite la entrada masiva de la empresa privada directamente en la gestión y provisión de servicios. Un proceso que, en los últimos meses, comienza a iniciarse en todo el país y que afectará a cientos de miles de consumidores.

Con la intención de ‘acelerar’ este proceso la patronal de las aseguradoras españolas, UNESPA, se ‘ofrece’ ahora para aliviar el gasto público sanitario. Lo ha hecho a través de su presidenta, Pilar Gómez de Frutos, quien reclama un mejor tratamiento fiscal para que los consumidores contraten productos de ahorro a largo plazo.

Las aseguradoras son empresas y, como tales, buscan su máximo beneficio económico. En algunos casos el consumidor debe tener una salud casi ‘de hierro’ para poder tener un seguro. Antes de la contratación es recomendable que el cliente pase un completo examen médico, para que la compañía no pueda negar la prestación alegando que la posible enfermedad ya estaba presente en el momento de la firma. Si no se hace así tendrán que pasar dos años desde la firma para que no quepa ‘discusión’ alguna entre el tomador de la póliza y la aseguradora sobre la aparición de la enfermedad, descartando de esta manera que el paciente haya actuado con mala fe.

El Departamento de Estudios de ADICAE analizó hace pocos meses los principales seguros de las compañías más fuertes de España, considerando las tres variables que modifican el precio de los seguros sanitarios privados: edad, sexo y provincia. Los resultados son claros: Un hombre de 60 años puede llegar a pagar el doble que uno de 40; para una familia media –matrimonio de mediana edad con dos hijos y un abuelo- el coste puede anual puede alcanzar los 4.515,36 euros; hay importantes exclusiones, como asistencia sanitaria que precise ingreso en centro hospitalario, intervenciones quirúrgicas, radiología,... los seguros de salud privados no son, en líneas generales, en absoluto rentables.

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente