Impositores USUARIOS

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Cómo unirse a las demandas de ADICAE contra la banca por las preferentes y otros productos tóxicos

ADICAE presentará durante el mes de septiembre una batería de demandas contra las entidades financieras que han comercializado, de forma masiva y fraudulenta, productos tóxicos como las participaciones preferentes. Sepa cómo unirse y defender colectivamente sus derechos, haciendo frente judicialmente a los abusos de la banca.

21-08-2012

Ampliar imagen

Ha llegado la hora de que los afectados por la venta fraudulenta y masiva de productos como participaciones preferentes, deuda subordinada, cuotas participativas,... y otros productos tóxicos comercializados de forma masiva y fraudulenta por la banca, defiendan sus derechos de manera colectiva en los tribunales.

La banca ha creado un auténtico corralito en el que, con diversos productos, ha atrapado más de 30.000 millones de euros procedentes de los ahorros de más de un millón de familias españolas. Desde que ADICAE diera la voz de alarma a comienzos de octubre del año pasado, y a pesar de las reiteradas peticiones e intento de diálogo por parte de ADICAE para evitar la vía judicial, ni las entidades ni los supervisores han solucionado el problema satisfactoriamente.

Durante todo este tiempo ADICAE ha presentado diversas denuncias ante la CNMV, múltiples reclamaciones ante los servicios de atención al cliente de las entidades y el Banco de España, y ha realizado diversas peticiones a las fuerzas políticas para que pusieran fin a esta situación. Ante la pasividad de las entidades, de los supervisores y del Gobierno, ADICAE iniciará ahora la vía judicial.

Se trata de demandas civiles que se interpondrán contra todas las entidades que han comercializado masivamente productos como participaciones preferentes, deuda subordinada, obligaciones subordinadas, cuotas participativas,... Entre las entidades demandadas se encuentran La Caixa, CAM, Bankia, Caixa Galicia, Banca Cívica, Caixa Catalunya, Banco Sabadell, Banco Santander,... ADICAE tiene claro que es preciso luchar de forma colectiva para tratar de conseguir la devolución de los ahorros ‘secuestrados’.

Cómo unirse a las demandas

-Descargue el documento de instrucciones para las demandas. Contiene costes, preguntas habituales, etc.

-Reúna la documentación que se recoge en dicho documento. No obstante puede verla también pulsando en este enlace.

Si necesita algún documento que está en poder de la entidad, solicítelo descargando y rellenando este impreso. Presente copia en su entidad o mandelo por correo certificado con acuse de recibo.

-Realice un poder en el Juzgado (gratuíto) o ante notario en favor de procurador. Descargue el documento pulsando en este enlance.

-Descargue y rellene los siguientes boletines:

Boletín Actuaciones Judiciales.

Boletín Costes Judiciales.

Si su cantidad invertida una vez sumada todos los productos supera los 100.000 euros deberá descargar este boletín.

Boletín de comunicación de circunstancias personales para la demanda.

Boletín de socio. Sólo el titular.

Boletín de socio familiar. Uno por cada titular del contrato.

-Presente la documentación en la sede más cercana de ADICAE o remítala a ADICAE Servicios Jurídicos, calle Ronda de Atocha 13, 1ºD Código Postal 28012 Madrid.

Además... acciones penales

Además de estas demandas civiles, ADICAE continúa recogiendo expedientes de afectados que quieren unirse a las querellas penales contra CAM-Sabadell y Bankia y las cajas que la formaron originalmente. En estas actuaciones penales en forma de querellas o denuncias, ADICAE persona a los afectados que presentan la documentación y reclama no por la comercialización concreta del producto sino por la emisión (la puesta a la venta para todos los consumidores) de ese producto.

Por tanto, estas actuaciones son complementarias a las demandas civiles, no excluyentes.

Para saber cómo ser incluídos en la querella contra CAM pulse aquí.

Para saber cómo ser incluído en la querella contra BANKIA-BFA-CAJAS pulse aquí.


Si tiene alguna duda, diríjase a la sede de ADICAE más cercana a su domicilio.

Comentarios: 1

1 - 06-09-2012 - 23:22:24 h
Mi suegra tiene contratada renta vitalicia inmediata en Caja España por valor de 62000 euros, que solo podrán cobrar si no se rescata, sus herederos. ¿Se puede pensar que estamos ante un posible activo tóxico? y en el caso de que así fuera tendriamos garantizado el 100% de la inversión?

FORO PARA COMENTAR LA NOTICIA. SI DESEA REALIZAR UNA CONSULTA SOBRE SU CASO O RECIBIR INFORMACIÓN, ENVÍE SU CONSULTA ON-LINE

Tu opinión nos interesa




Deseo mostrar mis datos

Acepto la cláusula de Privacidad

Normas de uso:
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  • Reservado el derecho a publicar estos comentarios en su edición digital. Igualmente queda reservado el derecho a extractarlo.
  • Todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, por lo cual no se les considerará responsables de los mismos.
Adecuación a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE)
ADICAE. c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España), email: aicar.adicae@adicae.net, N.I.F. G50464932. Inscrita con el Nº 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente