Impositores USUARIOS

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

La letra pequeña de las Rentas Vitalicias

Las aseguradoras y las entidades de crédito se lanzan a captar el ahorro de los consumidores a través de seguros de vida, bajo la denominación de rentas vitalicias.

Retos y perspectivas futuras de la protección al ahorrador

Cada vez resulta más difícil ahorrar y quienes tienen capacidad de hacerlo se enfrentan a productos cada vez más complejos. Tras la ineficacia demostrada por la normativa en vigor, conviene analizar si la Directiva 2014/65/UE aportará los cambios que necesitan los derechos de los consumidores

Últimas ofertas de depósitos: mínima rentabilidad, corto plazo y con vinculaciones

Los bancos han recortado la rentabilidad de sus depósitos y aunque cada vez los ofrecen con cuentagotas, aún hay ofertas para clientes nuevos que pueden resultar de interés para quien no quiera sorpresas. Eso sí, cuidado con los depósitos ?vinculados? a otros productos y los llamado ?combinados?.

Ponga sus ahorros a trabajar, pero con precauciones

Los tipos de interés negativos, los complejos productos bancarios y la inestabilidad de los mercados dificultan que el ahorrador rentabilice su ahorro. Por ello, hay que prestar especial atención a los productos que las entidades financieras ofrecen.

El ahorro de los consumidores sigue a merced de la banca y sus prácticas fraudulentas

La reforma en 2007 de la Ley del Mercado de Valores que introdujo las medidas de la Directiva Europea MiFID ha sido completamente ineficaz para atajar los engaños a los pequeños ahorradores. Las nuevas modificaciones tampoco suponen un avance sustancial.

El problema de las pensiones solamente es el paro

Artículo realizado por Josep Ginesta, director de Recursos Humanos de la Universidad Abierta de Cataluña y profesor de la Universidad Ramón Llull en materia de Derecho Social.

La reforma fiscal trae el Plan Ahorro 5: un mal llamado 'depósito' que no garantiza el dinero aportado

La reforma fiscal propicia la creación de un nuevo producto de inversión, el Plan Ahorro 5. Su gancho será la exención fiscal si se mantiene el dinero durante cinco años. Se dice tendrá forma de depósito o seguro, pero que en realidad es un producto que puede generar pérdidas de hasta el 15% de capital invertido.

Luis Ferruz: "Bajando comisiones, los consumidores obtendrían más por aportar lo mismo a un plan de pensiones"

El catedrático de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, Luis Ferruz, confirma que los sistemas de ahorro destinados a la jubilación pueden ser una buena opción para los consumidores, pero no en las condiciones en las que se comercializan en España. Aquí son caros, y su rentabilidad es bastante deficiente.

La banca ignora el 90% de los informes de la CNMV favorables al consumidor

Sin capacidad coercitiva, sin medios, y sin intención real de ejercer influencia y poder sancionador. Así continúa evolucionando el servicio de Reclamaciones de la CNMV, que sigue recibiendo miles de quejas de parte de ahorradores que ven lesionados sus derechos. La CNMV emite informes que les son favorables, pero la banca sigue ignorándolos.

La UE reduce las retribuciones variables por vender productos de ahorro con riesgo, pero sigue dejando en manos del banco su colocación en el mercado

La CNMV acaba de notificar a la Autoridad Europea de Valores, ESMA, la aceptación de sus nuevas directrices sobre políticas y prácticas de remuneración dentro de las comercializadoras de productos de ahorro e inversión. El objetivo de estas directrices, desligar del volumen de ventas puro y duro la retribución de los empleados de estas empresas, en especial la venta de productos de riesgo, e incluir en sus salarios variables parámetros como la transparencia y la satisfacción de los clientes. Se echa de menos, sin embargo, un mayor control sobre la propia colocación de estos productos.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Sig »

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente