Impositores USUARIOS

Martes, 25 de Septiembre de 2018

ADICAE analiza con expertos la realidad del mundo del crédito y cómo afecta a los consumidores en vídeos debate

José Carlos Díez, Arenales Serrano o Eduardo Garzón participan como ponentes en los programas que se emiten a través de Internet

El reto de una educación financiera crítica y para todos los consumidores

Auqnue la educación financiera no resuelve los problemas de los consumidores, constituye al menos una base para plantar cara a la banca. La educación financiera se ha convertido en estrategia de la banca que pretende imponer sus criterios para crear consumidores sumisos. Frente a ello, ADICAE propone alternativas.

Cómo detectar las principales condiciones abusivas que impone la banca en contratos de ahorro e inversión

Negación de la prestación de servicios de asesoramiento, obligación de adquirir productos vinculados, o exoneración de responsabilidad son las condiciones abusivas más utilizadas por la banca en productos de ahorro e inversión. Tras el estudio de 278 contratos, ADICAE ha detectado 60 de ellas impuestas por 19 entidades.

ADICAE exige combatir la "deseducación" de los consumidores financieros

Ante la vulneración constante de los derechos de los consumidores, es necesario un impulso y mejora de la educación financiera para prevenir y hacer frente a los abusos. Por eso ADICAE ha celebrado las 'Jornadas sobre educación financiera de los consumidores' en Zaragoza. En este foro, enmarcado en el proyecto estatal de formación financiera apoyado por el INC, han participado expertos en materia de finanzas y educación, que han debatido con casi 200 consumidores sobre cómo evitar la "deseducación" en esta materia.

ADICAE constata la necesidad de mejorar la educación financiera: tres de cada cuatro consumidores han firmado alguna vez algún contrato bancario sin entenderlo bien

ADICAE ha presentado su estudio “Nivel de educación financiera de los consumidores”, un documento que recoge las conclusiones de una encuesta realizada entre 2.240 consumidores de toda España con el objetivo de medir de manera objetiva el grado de conocimientos y experiencias en materia financiera que tiene la ciudadanía española. Este informe arroja que el 85% de los encuestados desearían tener más conocimientos, porque tres de cada cuatro han firmado alguna vez algún contrato bancario sin entender bien su contenido. El 27% de los encuestados reconoce que “nunca” entiende lo que le dice su banco, y otro 57% dice que solamente “en ocasiones”.

La CNMV ya ha detectado 364 chiringuitos financieros en España: sepa cómo descubrirlos

Los chiringuitos financieros son empresas legales que no están legitimadas para realizar servicios de asesoramiento financiero en España. Captan a sus víctimas mediante webs, e-mails o llamadas telefónicas, persuadiéndolas para que se sientan 'parte de la empresa' y prometiendo rentabilidades elevadas. El sentido común y no dejarse llevar por sus 'cantos de sirena' son la mejor arma para detectarlos.

Haga crecer sus ahorros controlando los riesgos

A la hora de depositar nuestro dinero en un producto de ahorro-inversión es muy importante conocer exactamente las características del mismo y tener muy claro hasta dónde estamos dispuestos a arriesgar nuestros ahorros por obtener una rentabilidad mayor.

Cómo comprar deuda pública al menor coste

Invertir en deuda pública vuelve a ponerse de moda debido a la bajada de la rentabilidad de los depósitos. ¿Cómo se hace? Explicamos las características de un producto de adquisición compleja, cuya rentabilidad se resiente por las comisiones bancarias y que, tras los últimos cambios normativos, también puede sufrir quitas.

 

Aprenda a negociar con su banco: ¿Cómo rebajar sus costes bancarios?

Actualmente un consumidor puede llegar a pagar hasta 567’8 euros al año por comisiones bancarias, únicamente por las operaciones que realice con su cuenta corriente. A ello hay que sumar gastos por tarjetas, hipotecas, cancelación de productos... Ante la banca es necesario operar pensando siempre en su bolsillo.

Los créditos al consumo bajan hasta niveles de 2003

Según datos del Banco de España, los créditos de consumo ofrecidos a hogares han descendido hasta los 37.686 millones de euros, la cifra más baja desde 2003.

1 | 2 | Sig »

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente