Impositores USUARIOS

Miércoles, 28 de Junio de 2017

Los bancos ignoran las resoluciones favorables a los consumidores del Banco de España

Las entidades financieras pasan del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Cuando éstos organismos dan la razón a los consumidores en las reclamaciones ante su banco, el porcentaje de entidades que cumplen es ridícula. Ni la banca cumple, ni los organismos supervisores quieren o saben hacer que cumplan.

Menos entidades y más reclamaciones: Vías de solución para el consumidor

La reestructuración bancaria minimiza la competencia en el sector y la libertad de elección de los consumidores. Las grandes entidades financieras tienen también grandes tasas de reclamaciones.

Los partícipes de los fondos de Banco Madrid no tendrán que acudir al proceso concursal para recuperar su dinero

Los gestores que se encargan de la liquidación de Banco Madrid ya están liberando el dinero de los fondos de inversión, las Sicav y los planes de pensiones que mantenían bloqueados.

La banca ignora el 94% de los informes favorables al cliente emitidos por la CNMV

De las 2700 reclamaciones resueltas en 2014 con informe favorable al reclamante, las entidades financieras solo informaron en el 6% de la rectificación de los hechos causantes de la reclamación. En un 70,4% de los casos las entidades ni siquiera contestaron a la CNMV.

Las preferentes siguen copando las reclamaciones atendidas por la CNMV

En 2014 la CNMV tramitó un total de 3.754 reclamaciones, 2.550 de las mismas fueron motivadas por la colocación indebida de participaciones preferentes y deuda subordinada. Estos datos corroboran las tesis de ADICAE de que el escándalo de las preferentes todavía está muy vivo, y sigue sin la necesaria solución colectiva.

La banca captó ayudas públicas en 2013 por valor de 6.817 millones, un 150% más que los presupuestos de Sanidad y Educación

Según la CNMC la banca española recibió en 2013 6.817 millones en ayudas directas del Estado. También se dotó de 53.607 millones de euros en garantías, que no llegaron a ejecutarse. El Estado siguió rescatando a la banca sin solucionar los múltiples abusos cometidos: participaciones preferentes, cláusulas suelo, comisiones abusivas...

La banca se une para expoliar a los consumidores a través de las comisiones en cajeros

Varias entidades estudian seriamente la posibilidad de comenzar a cobrar 2 euros por sacar dinero en cajeros automáticos a aquellos usuarios que no sean sus clientes. Esta comisión, que ya cobra CaixaBank, supone una vulneración de los derechos de los usuarios ya que, en muchos casos, la banca cobra dos veces por el mismo servicio.

ADICAE condena en la Junta de Accionistas de Banco Sabadell los abusos a los consumidores que sigue cometiendo la entidad

ADICAE ha asistido a la Junta de Accionistas del Banco Sabadell en representación de los pequeños accionistas y en defensa de los derechos e intereses de los consumidores, en donde ha condenado unas cuentas anuales que se han incrementado debido a los abusos que siguen cometiendo contra los consumidores.

Un millón de ciudadanos europeos exigen a sus gobiernos la implementación de una Tasa Robin Hood (ITF) ambiciosa y eficaz

Varias organizaciones europeas, entre las que se encuentra ADICAE, han hecho entrega de más de un millón de firmas en ministerios y Parlamentos de toda Europa. En España, junto a representantes de varios grupos políticos con representación parlamentaria, la sociedad civil ha registrado las firmas esta mañana en el Congreso de los Diputados.

La Unión Europea pide explicaciones a CaixaBank por la subida de comisiones en cajeros que denunció ADICAE

ADICAE se dirigió en abril a la Autoridad Bancaria Europea y a la Comisión Europea para que adopten medidas contra esta práctica abusiva. Los titulares de tarjetas de BBVA, Sabadell y otras entidades de la red Servired pagan un mínimo de 3 ? por cada retirada en cajeros de Caixabank, mientras que los de tarjetas 4B tienen un gasto de hasta 5,5 ?.

1 | 2 | Sig »

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente