Impositores USUARIOS

Martes, 24 de Enero de 2017

Los números rojos, un abuso sin control

Que una cuenta se quede en números rojos, es decir que no disponga de saldo momentáneo para hacer frente a los pagos domiciliados, constituye un gran negocio para las entidades de crédito, ya que cobran por varios conceptos de forma abusiva y cara.

Préstamos entre familiares: financiación sólo para casos muy concretos y con las condiciones por escrito

En momentos puntuales, los consumidores pueden recurrir a préstamos entre familiares para conseguir financiación. Los términos de estos préstamos se deben plasmar por escrito para documentar los movimientos de dinero y evitar problemas con Hacienda.

Qué son los fondos perfilados: destapamos los peligros del 'producto estrella' de la banca

Ante la bajada de los tipos, la banca está pisando el acelerador en la comercialización de un tipo de fondos mixtos llamados fondos perfilados. Son fondos que invierten en otros fondos, con los que los consumidores pueden perder parte de sus ahorros, y además tienen unas comisiones más altas por la gestión activa que conllevan.

Traspaso de fondos de inversión: cuestiones a tener en cuenta

Las comisiones pueden acabar comiéndose la rentabilidad que ofrecen las entidades financieras por traspasar fondos de inversión procedentes de otras entidades. Estas comisiones suelen rondar el 2%, aunque pueden llegar a alcanzar hasta el 18% sobre los rendimientos del fondo en cuestión.

La CNMV alerta: hay "abandono de los productos garantizados" y un aumento espectacular de la inversión en renta variable

La escasa rentabilidad de los depósitos o las malas prácticas bancarias en la comercialización de productos de renta variable, determinantes para que la inversión en renta variable alcanzase en 2014 los 32.800 millones de euros, la cifra más alta de Europa. ADICAE advierte de los riesgos de este tipo de productos.

Los afectados por preferentes y deuda subordinada podrán compensar en el IRPF sus pérdidas entre 2010 y 2014

La reforma fiscal introduce mecanismos nuevos para la compensación de las pérdidas procedentes de participaciones preferentes y deuda subordinada durante los últimos cuatro años.

¿Qué peligros tiene para los consumidores el crowdlending?

Muchas de las empresas que ofrecen este tipo de financiación comunitaria por Internet establecen relaciones contractuales con los consumidores aunque se hagan pasar por meras intermediarias. Además, imponen sus condiciones mediante el mandato civil para, así, intentar limitar su responsabilidad ante posibles problemas que puedan produci

Todo lo que un consumidor debe saber del Código IBAN y el nuevo sistema de pagos y cobros en Europa

A partir de febrero de 2014 (con 6 meses prorrogables), sin el código IBAN en la cuenta bancaria no se podrá realizar ninguna operación financiera, de cobro o de pago, ni dentro ni fuera de España. Las empresas no necesitan pedirlo a los trabajadores para pagar las nóminas y los bancos no podrán cobrar ninguna comisión por facilitar el IBAN a los consumidores.

Hacia un sistema financiero al servicio de un crecimiento económico responsable y sostenible

La crisis económica ha puesto de manifiesto las debilidades del sistema financiero, así como la responsabilidad de las entidades financieras, los organismos reguladores, las agencias de calificación y los propios gobiernos. En un momento económico tan delicado como el que nos encontramos han sido numerosos los análisis de las causas que nos han llevado a la situación actual, así como las propuestas para salir favorablemente de ella. De todas ellas, queda patente que es necesaria una solución global, en la que tomen parte los consumidores y las asociaciones que los reúnen y no solo los llamados “mercados”. Una solución que debe partir de la responsabilidad y la sostenibilidad, de la transparencia y la recuperación de la confianza perdida por los abusos y la mala gestión financiera llevada a cabo en los últimos años.

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente