Impositores USUARIOS

Jueves, 23 de Febrero de 2017

¿Será más fácil y barato cambiar de cuenta bancaria?

El próximo 18 de septiembre debe transponerse a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 2014/92/UE sobre traslado de cuentas, comparabilidad de sus comisiones y acceso a cuentas de pago básicas. El objetivo es que los consumidores cambien de entidad al menor coste posible.

Las nuevas formas de pago

La tecnología aplicada al sector financiero (la llamada ?fintech?) está creciendo al albur de grandes negocios que tradicionalmente no se dedican a servicios financieros.

Nuevas formas de mover dinero cómodas y libres de comisiones para el consumidor (II)

Las 'non-banking institutions' (NBI) son una alternativa cómoda para realizar transacciones por Internet frente a los bancos tradicionales y sus comisiones. Además de Paypal, existen otras plataformas de pago en el mundo, y también webs de préstamos entre particulares, con las que hay que tener cuidado.

Nuevas formas de mover dinero cómodas y libres de comisiones para el consumidor (I)

Las 'non-banking institutions' (NBI) cada vez tienen más presencia en la vida cotidiana de los consumidores, que las ven como una alternativa cómoda para realizar transacciones por Internet frente a los bancos y sus comisiones.

El acuerdo de 2005 de bajada de tasas de intercambio en tarjetas no ha beneficiado en nada a los consumidores y ha generado graves daños al consumo y los consumidores, según un estudio de ADICAE

Un estudio realizado por ADICAE acredita cómo el acuerdo suscrito en el año 2005 entre el Ministerio de Industria y los tres sistema de pago (Servired, 4B y Euro 6000) para reducir las tasas aplicadas al comercio en los cobros con tarjeta ha generado un traslado de costes a los consumidores en forma de comisiones bancarias y no ha generado ningún beneficio ni reducción de precios del gran comercio a los usuarios, sino perjuicios añadidos.

Aumentan las reclamaciones de los consumidores por el uso de tarjetas

Según el Informe del Servicio de Reclamaciones del Banco de España referido a 2011, una de las materias más reclamadas son las tarjetas, que pasan del 19% en 2010 al 22% en 2011 del total de reclamaciones. 

 

Lo más visto
  • Visto
  • Comentado
  • Reciente